El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto

Tres nuevas féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor celebrado por Copi Sport, se unen a Sara Dorta y completan el equipo MM26

El Rally Villa de Adeje celebra su 35ªedición este próximo fin de semana, con merecida puntuación para el campeonato provincial, el campeonato regional de Rallyes,  el CERA nacional, y con aspiraciones internacionales, presentando un recorrido muy exigente pero bien seleccionado y a buen seguro, del gusto de todos los equipos participantes.

Los 480 kilómetros de los que consta el rally, de los cuales 102,02 corresponden a sus doce tramos cronometrados, se dividen en dos etapas a celebrar una en la tarde noche del viernes con los tramos de Costa Adeje, Arona-Vilaflor y  Karting Tenerife, en dos ocasiones cada uno, y la otra durante el sábado con las especiales de Atogo, Granadilla y Guía de Isora, igualmente a doble pasada por cada una de ellas.

El equipo DISA Copi Sport estará presente con nada menos que cinco unidades, entre ellas y a los mandos del Fiesta Rally4 de Archiauto destaca el único equipo “netamente femenino” que participa en Canarias. La dirección de Copi Sport continúa con su arduo trabajo para que programas como este no solo tengan continuidad, sino que crezcan año tras año y logren el objetivo de una mayor representación femenina en el automovilismo deportivo.

Si bien el año pasado fueron María Hernández y Julia Morantz, las que se unieron a Sara Dorta, pilota proveniente del Seminario MM24, este año serán otras tres féminas salidas de los programas de formación de la estructura pluri-campeona de Canarias que dirige Fernando Capdevila, las que se integran al programa de prácticas en Copi Sport. Mayte Gutierrez en labores de copilotaje, Estefanía García como mecánica, y Nazandy Perez como coordinadora del equipo son las cuatro afortunadas que componen el equipo Mujer y Motor 2.026.

Sara se siente feliz: “Estoy muy agradecida por esta nueva oportunidad. El Seminario Mujer y Motor es una iniciativa pionera y necesaria, que hay que seguir apoyando. Para nosotras es complicado empezar en un deporte tan difícil y hasta ahora reservado casi en exclusiva para hombres. Gracias a todo el equipo,  y a nuestros patrocinadores por luchar para lograr la integración de la mujer en igualdad de condiciones. Este paso adelante no sería posible sin el apoyo de marcas comprometidas con esa lucha por la igualdad como son la Consejería de Deportes del G.A.C., el O.A.D. La Laguna, Archiauto Ford, DISA y Loro Parque.”

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Circuit de Catalunya cierra un acuerdo histórico con la IndyCar, que celebrará la primera carrera en julio en 2027

Gran noticia para los seguidores del motor en Cataluña, porque el Circuit de Barcelona-Catalunya ha…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

La FALP, con 43 pruebas en su primer avance del calendario de la temporada 2027

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Los seis equipos del Automóvil Club de Almería terminaron entre los quince primeros

Victoria del piloto del Automóvil Club de Almería José Antonio Aznar y su copiloto, Osel…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 69 de Zona Deportiva Motor con Adrián Chávez, Ariday Bonilla, Nicomedes Pérez…

Publicamos el vídeo del programa 69 de Zona Deportiva Motor, del Lunes 19 de octubre,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López finaliza el Rally de Cataluña en cuarto lugar: «Se nos ha hecho un rally largo, y un año largo»

El pentacampeón Pepe López y David Vázquez finalizaron cuartos en el Rally de Cataluña y…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Nuria Pons: “Terminar la temporada con un décimo puesto en un rally tan exigente como el de Cataluña es una buena manera de cerrar el año»

La participación de Škoda España en el Rally de Catalunya se ha completado con Nuria…

Hace % días