Un error en la elección de neumáticos frena a Dani Sordo

– Concluye octavo la primera etapa larga del Rally de Portugal, después de verse condicionado durante los tramos matinales por haber tenido que salir con ruedas duras.

– ⁠Un recto en un cruce y un susto en un rasante han hecho perder confianza al cántabro, que, pese a todo, aún tiene opciones de recuperar terreno en la clasificación.

– El bucle de la tarde, al que ha salido con dos neumáticos de repuesto en el maletero, tampoco le ha permitido al español encontrar el ritmo y las sensaciones que buscaba con su Hyundai i20N Rally1.

Dani Sordo ha salvado los muebles en la primera jornada completa del Rallye de Portugal, después de que un fallo de coordinación, relacionado con la elección de neumáticos, le haya obligado a disputar los tres tramos iniciales de hoy calzando los neumáticos duros que montó anoche, antes de llevar el coche al parque cerrado. Sin duda, el compuesto menos favorable para encarar el bucle que ha sucedido a las tres especiales iniciales celebradas ayer por la tarde.

En esas circunstancias, el cántabro ha tenido que sobreponerse a unas condiciones de adherencia muy comprometidas, hasta el punto que se ha ido largo cuando estaba negociando un cruce, sin poder hacer nada por evitarlo. Ese percance, sumado después a un contratiempo en un rasante, por suerte también sin consecuencias, ha relegado definitivamente al piloto de Puente San Miguel al octavo lugar del Rally de Portugal.

Por la tarde, una vez corregida la estrategia de neumáticos, Dani Sordo y Cándido Carrera han intentado encontrar su ritmo; pero, al ir con dos ruedas de repuesto en el maletero, lo que altera el peso y las inercias del coche, tampoco han encontrado el feeling como para poder rendir al máximo.

Se espera que, a partir de mañana, la lluvia irrumpa con fuerza en los tramos, un escenario ante el cual los españoles se mantendrán a la expectativa, intentando maximizar sus posibilidades de escalar posiciones en esta primera cita europea sobre tierra del WRC (World Rally Championship).

Dani Sordo: “Ha sido un día bastante complicado, hemos atacado mucho para estar en la pelea, pero los tiempos no han salido. Esta mañana hemos perdido tiempo por un error en la elección de neumáticos, y después, en el bucle de la tarde, no hemos sido tan rápidos como esperábamos. No hemos podido hacer más. He sido con más cuidadoso en el último tramo, porque había muchas roderas. Mañana será otro día. Parece que la meteorología se puede complicar, si llueve nos beneficiaría un poco, ya que saldremos antes que el resto. Vamos a ver qué pasa».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

José Antonio Aznar compite este fin de semana en la edición número 50 de la clásica prueba de Macael

La Subida del Mármol celebra este fin de semana, días 24 y 25 de octubre,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué afronta en Jerez de los Caballeros el reto de revalidar su título de campeón de España de Car Cross

Hace % días
  • Asturias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Sierra de Fernando Capdevila, de viaje en la península

El Ford Sierra Cosworth con el que el veterano piloto tinerfeño Fernando Capdevila compitió en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Programa 70 de Zona Deportiva Motor, con Ángel Bello, Rogelio Peñate, Miguel Quintino…

Publicamos el vídeo del programa 70 de Zona Deportiva Motor, en Radio Islas (Radio Las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Marcos González presenta su candidatura a la presidencia de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas con el 100 % de los avales de la Asamblea

El actual vicepresidente de la FALP da un paso al frente para dar continuidad al…

Hace % días