«Cohete» Suárez: «Empezamos una nueva etapa junto a GSS y Calm Competició»

-José Antonio «Cohete» Suárez y Nuria Pons, preparados para afrontar nuevos retos en el Rally de Utiel

-Se inicia una nueva fase en la que ambos pilotos pasan a competir bajo la estructura de GSS, con Calm Competició encargándose de la parte técnica en el caso de «Cohete» Suárez, manteniendo la línea de trabajo iniciada durante el arranque del año

-José Antonio «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias Pin llegan líderes del S-CER tras su gran actuación en Córdoba

-El Rally de Utiel supone la primera cita de tierra de la temporada Skoda mantiene el liderato del campeonato de marcas del S-CER

El Rally de Utiel marca este fin de semana el inicio de la temporada de tierra dentro del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), una cita importante para José Antonio «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias Pin, que llegan al frente del campeonato tras la excelente actuación firmada en Córdoba, donde también se situaron como líderes del Europeo (ERC).

El equipo afronta la prueba valenciana con el objetivo de mantener la regularidad mostrada hasta ahora y seguir sumando puntos importantes en una superficie que cambia por completo las referencias respecto al asfalto. Al volante del Skoda Fabia R$ Rally2, «Cohete* y Pin buscarán adaptarse rápidamente a las especiales de tierra y defender su posición en la general.

Junto a ellos estarán Nuria Pons y Raquel Rodríguez, que continúan con su proceso de crecimiento dentro del campeonato. Para Nuria, el Rally de Utiel representa una nueva prueba de fuego, ya que le permitirá medirse sobre tierra, seguir acumulando experiencia y avanzar en su adaptación al Skoda Fabia RS Rallv2.

En esta nueva fase de la temporada, el proyecto pasa a competir bajo la estructura de GSS, con Calm Competició encargándose de la parte técnica, manteniendo la línea de trabajo iniciada durante el arranque del año. La dupla asturiana se despide así, por tanto, de una prolífica era estos últimos siete años con la estructura del Recalvi Team en la que han alcanzado cuatro títulos nacionales de pilotos y tres consecutivos para Skoda.

José Antonio «Cohete» Suárez: «Llegamos a Utiel con muchas ganas. Es la primera prueba de tierra del año y eso siempre supone un cambio importante. Venimos de un resultado muy positivo en Córdoba y el objetivo es seguir trabaiando en la misma línea. También quiero agradecer a Recalvi todo lo vivido durante estos años, porque hemos compartido momentos muy importantes y siempre nos han apoyado muchísimo. Ahora empezamos una nueva etapa junto a GSS y Calm Competició con mucha ilusión y con confianza en el trabajo que se está haciendo. Estoy convencido de que tenemos una buena base para seguir peleando delante.»

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/05/2026 7:45 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días