El Centro Comercial Atlántico-Vecindario se une como sede del XXII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria

El XXII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria se disputará como primera cita del año en esta especialidad, siendo puntuable para los Campeonatos de Canarias y Las Palmas. Una ocasión muy esperada por los pilotos y equipos, que se disputará los días viernes 19 y sábado 20 de junio.

La principal novedad de esta temporada es la confirmación de la sede de la prueba en el Centro Comercial Atlántico de Vecindario, donde se van a centrar las principales actividades del rallye de cara a los participantes, aficionados y público en general: presentación, stand oficial, exposición de vehículos de competición relacionados con el rally, verificaciones técnicas de los vehículos, firmas de autógrafos, ceremonias de salida y llegada final, entrega de trofeos.

Bajo la organización del CD. Evesport se regresa a este espacio emblemático de la comarca del Sureste de Gran Canaria, donde en el pasado ya recaló esta cita de ámbito regional. Gracias a la buena predisposición de su director-gerente, Alberto Medina, el motor de nuevo se abre paso en el CC Atlántico-Vecindario y espera atraer a todos los aficionados de la isla, a los diferentes actos del rallye que se van a desarrollar en esta nueva sede oficial de la prueba.

En el plano deportivo, en breve se abrirán las inscripciones a través de la web VMRM y se publicará el programa de la prueba, que estará abierta a los equipos en todas las modalidades, coches, quads y motos, como ya viene siendo habitual en colaboración con la Federación de Motociclismo.

La organización está gestionando la participación de algunos seguidores del Campeonato de España de Rallys de Tierra-ERT, como es el caso del excampeón de España, Juan Carlos Quintana o de Gustavo Sosa, además de los seguidores del certamen regional, que continuará posteriormente con el Rallye Isla de los Volcanes en Lanzarote (S-CER) y los dos rallys de la isla de Fuerteventura.

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y su Concejalía de Deportes, junto al Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes promocionan el único rallye sobre tierra que se disputa en la isla redonda, junto a otros colaboradores privados que seguirán sumándose junto al CC Atlántico-Vecindario. Esta prueba por su carácter regional también cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, que aporta los premios en metálico a los mejores clasificados del Rallye.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/05/2026 10:09 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días