El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’ se prepara para su primera cita

Un total de siete equipos estarán en la línea de salida del 52 Rally Senderos de La Palma ‘Trofeo CICAR’ que se disputa este fin de semana en la Isla Bonita. Este certamen promocional que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma volverá a ser uno de los atractivos de la temporada.

Una temporada más, la Federación Insular de Automovilismo de La Palma ha plasmado el ya habitual Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, sin duda, uno de los focos más atractivos de los últimos años. En 2026 comienza con una nueva edición del Rally Senderos de La Palma ‘Trofeo CICAR’, una de las citas subrayadas en rojo en el calendario de la Isla Bonita.

Un total de siete equipos arrancarán con esta primera prueba de la temporada. Los primeros en abrir la lista de inscritos son Aduanich. Hernández y Samuel Álvarez. Los del Citroën Saxo VTS ya tienen algo de experiencia en este certamen y buscarán hacer un buen año. Algo similar sucede con Mónica Brito y Daniel Pérez, quienes repiten con su Citroën C2 y el ánimo de seguir mejorando sus prestaciones.

Carlos González y Alberto Morín estarán en el ‘Senderos’ con un Renault Clio Cup, una máquina absolutamente capacitada para luchar por las primeras posiciones. Ángel Hernández y Alejandro García harán lo propio con un Peugeot 106 Rally, otra opción fiable por fiabilidad y competitividad.

La nómina de equipos en esta primera estación del Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’ la completan los seguidores, al mismo tiempo, del Trofeo Júnior. Ellos son Níchel Acosta – Ariana Pérez (Citroën Saxo VTS), Valentín González – Kirian López (Skoda Fabia 1.2) y Acaimo Herrera – Adrián Rodríguez (Peugeot 106).

Todos van a partir en igualdad de condiciones, con el contador a cero, y con una prueba por delante que pone en juego unos puntos muy importantes.

El viernes comenzará la acción con los tramos de ‘Las Manchas – Fred. Olsen Express’ (8.87 km a las 18:33 h), ‘Villa de Mazo’ (10,26 km a las 19:16 h) y ‘Breña Alta Puro Sentimiento’ (2,4 km a las 21:09 h) para terminar el sábado con ‘Las Manchas – Volcán Tajogaite’ (5,24 km a 9:19 h y 12:53 h), ‘Hola El Paso’ (6,3 km a las 10:02 h y 13:36 h) y ‘Tazacorte – Los Llanos La Palma Viva’ (10,44 km a las 10:50 h y 14:24 h) y ‘La Costa – Recalvi’ (7,54 km a las 16:31 h).

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Raúl Carrasco triunfa de nuevo y Mario Folgueral se hace con la Copa Kobe Motor

- Segunda victoria consecutiva para el piloto madrileño y Adriá Muñoz, ganadores del Rallye de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra

Doble podio para Servando Rodríguez e Indira Pérez

Sensacional resultado para los componentes del equipo ‘Adea Formación’ a la conclusión de la cuarta…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Jorge y Sergio Marrero confirman un nuevo podio en el Campeonato de España de Rallies Históricos

Después del reciente Rally Isla Tenerife Histórico, la Real Federación Española de Automovilismo publicó la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexey Lukyanuk: «Está claro que es decepcionante perder el campeonato con un margen tan pequeño»

Los rusos Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov (Skoda Fabia RS Rally2) afrontaban el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Cambios significativos en la cabeza del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi

A escasas citas para rematar el calendario provincial e interinsular de montaña, la Subida Icod…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La 4ª Supercopa de Campeones abre inscripciones: ¡la última gran fiesta del motor de 2026 ya está en marcha!

Faroga y ProAuto Competición ponen en marcha el periodo de inscripción para una cita que…

Hace % días