El CEEA RACE 2026 disputa en Asturias su tercera prueba

Este viernes y sábado, días 15 y 16 de mayo, el Campeonato de España de Energías Alternativas RACE celebra su tercera prueba de la temporada del 2026 en el Eco Rallye Villa de Llanes.

La competición asturiana alcanza su novena edición convertida en una de las citas clásicas del certamen y volverá a ofrecer a los participantes del CEEA RACE el doble atractivo de los hermosos paisajes y las selectivas carreteras del oriente de la región.

Este año el recorrido estará formado por ocho tramos de regularidad con una distancia total cercana a los ciento sesenta kilómetros repartidos en dos secciones. Serán una matinal y una vespertina, ambas en la jornada del sábado que se completará a partir de las 21:30 horas con la entrega de trofeos en el parque cerrado de la calle Marqués de Canillejas. Esa será también la ubicación el viernes de las verificaciones técnicas de los vehículos participantes y de la ceremonia de salida, prevista para las nueve de la noche.

Después de las dos primeras pruebas de la temporada el CEEA RACE 2026 llega a Llanes con José

Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera al frente de la categoría de vehículos eléctricos tras haber sumado dos victorias en las dos citas previas. También lidera con dos triunfos en Híbridos Enchufables el equipo que forman Toni Luján y Carles Sasplugués mientras que en Híbridos el primer puesto en la general lo ocupan los ganadores en Mallorca, Jorge Prado y Jesús Valenzuela.

Todos ellos así como sus principales adversarios en la lucha por los diferentes títulos en juego estarán en Llanes para disputar la tercera prueba del año.

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/05/2026 12:39 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado
  • Raids

Defender Rally triunfa en Argentina con sus tres coches dentro del podio del Desafío Ruta 40

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Carballo, banco de pruebas para Antón Muíños: «Necesitamos seguir rodando»

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Jorge Cagiao, a la espera del Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale, busca brillar con el Toyota GR Yaris Rally2: «Aprovechamos esta oportunidad»

El piloto gallego Jorge Cagiao, junto a Javier Martínez,  compitieron en la temporada 2025 a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

El Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’, a por su tercer asalto en la temporada 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Este sábado, nueva entrega de la Copa Wild Racing en su edición 2026

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

Nissan impulsa su gama de vehículos comerciales e incluye opciones camper

Los vehículos comerciales Nissan refuerzan su oferta en España con Townstar, Primastar e Interstar. La…

Hace % días