Antonio Estalella: «Octavos de la general; aspirar a más ya es complicado»

El Toyota GR Yaris RZ de Toyota Canarias ha vuelto a dejar su sello en la tercera prueba del Campeonato Provincial de Rallyes de Asfalto de Las Palmas, el Rallye Isla de Gran Canaria, donde Antonio Estalella y José Ángel Batista han sellado este fin de semana una nueva victoria en la categoría N4.

El piloto satauteño continúa abonado a los puestos de privilegio en su octava campaña consecutiva defendiendo los colores de Toyota Canarias. Después de haber triunfado consecutivamente en el Rallye Villa de Santa Brígida y en el Rallye Villa de Adeje, Antonio Estalella ha redondeado un mes de mayo de lo más intenso y provechoso, culminando también con éxito la prueba decana del automovilismo canario.

El piloto patrocinado por LIVVO Hotel GroupPromesliToyota CityToyota Nivaria y Gobycar se ha vuelto a mostrar sumamente efectivo con el Toyota GR Yaris RZ que gestiona Sández Competición. Además de dominar la N4, Antonio Estalella y José Ángel Batista han logrado la segunda plaza de la Categoría 2 y el octavo puesto de la clasificación final.

Un resultado global muy satisfactorio para el dueto de Toyota Canarias, que ha acreditado de nuevo sus cualidades y las del Toyota GR Yaris RZ en esta segunda incursión de la temporada dentro del Campeonato Provincial de Rallyes de Asfalto de Las Palmas.

Las elevadas temperaturas que han acompañado al Rallye Isla de Gran Canaria han sorprendido inicialmente a Antonio Estalella, que, en vista de las circunstancias, ha cambiado de estrategia de neumáticos de cara a la segunda y definitiva sección, decantándose por el compuesto duro.

El piloto de Toyota Canarias ha logrado así mejorar sus sensaciones al volante del Toyota GR Yaris RZ, que, a lo largo de las segundas pasadas, ha podido exprimir su capacidad de tracción y asegurar una plaza de referencia en la clasificación final del 65º Rallye Isla de Gran Canaria.

Antonio Estalella (Piloto Toyota Canarias): «Este tercer rallye de la temporada para nosotros ha sido intenso, muy corto, rápido y con mucho calor. Estamos satisfechos con el papel que hemos hecho. Al final, octavos de la general; aspirar a más ya es complicado. Creo que vamos en la dinámica apropiada este año, de menos a más, y cumpliendo nuestros objetivos».

 

uedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/05/2026 11:27 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González da el salto a la península para correr la Copa de España de Montaña

El piloto tinerfeño Arturo Alejandro González, De Santiago dl Teide, da el salto a la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • Rallys

Víctor Ruiz Méndez adquiere nueva unidad para correr en la tierra

El piloto majorero Víctor Ruiz Méndez, habitual en el asfalto con su potente BMW, acaba…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua

Fuerteventura, presente en el novedoso Campeonato Mixto de Canarias 2027

En la Asamblea extraordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), celebrada este pasado domingo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Josep Real y Pedro Perdigón en el Isla de Tenerife 2026

Publicamos el vídeos de cámara interior de Josep Real y Pedro Perdigón (Peugeot 206 XS)…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Pirgano Rallye del Rally Isla Tenerife 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Pirgano Rallye del Rally Isla Tenerife 2026, certamen…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Frenos al Rojo en el Rally Isla Tenerife 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Frenos al Rojo del Rally Isla Tenerife 2026,…

Hace % días