El domingo, segundo día de competición de la prueba organizada por el Automóvil Club de Andorra, Joan Vinyes Jr. tomó la salida con el objetivo de mejorar los registros obtenidos el día anterior. En una zona intermedia del recorrido donde se obtienen velocidades de casi 140 km/h, Vinyes Jr. no pudo impedir una salida de pista que le catapultó en medio de la carretera y con el coche patas arriba.
El piloto fue trasladado de urgencia al Hospital Nostra Senyora de Meritxell, donde quedó ingresado durante dos días para someterse a diversas pruebas y controles médicos. Las exploraciones confirmaron fracturas en los cuerpos vertebrales de las vértebras L2 y L3. Analizados los resultados de las pruebas complementarias y descartada la necesidad de una intervención quirúrgica, los facultativos le han dado el alta hospitalaria, aunque deberá seguir un período de reposo y recuperación de aproximadamente tres meses.
A principios de agosto se practicará una nueva resonancia para evaluar la evolución de las lesiones. De esta forma Joan Vinyes Jr. se perderá la tercera cita de la Copa Toyota Gazo Racing que se disputará en Motorland los días 20 y 21 de junio, certamen en el que es uno de sus grandes protagonistas.
Esta entrada fue modificada por última vez en 04/06/2026 9:01 pm
- El subcampeón de la Copa Kobe Motor 2024 regresa a lo más alto junto…
Antonio López Lence y Santiago Gil, al volante del Peugeot 205 Yacar, se impusieron en…
Los equipos interesados en participar en la cita organizada por el Club Deportivo Motor Primera…
Joan Vinyes y Jordi Mercader (Citroën C3 Rally2), consiguieron este fin de semana la cuarta…
Miguel Cabral asegura el título de la Categoría 1 con su doblete en las subidas…
Jari-Matti Latvala, el Director del Equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT), analiza la…