Sports & You Canarias, con dos Citroën C3 Rally2 en la Subida de Haría

Yeray Lemes en velocidad y Oscar Cabrera – Nerea Cabrera en el apartado dedicado a fórmula-rally, competirán este fin de semana en una nueva edición de la histórica rampa lanzaroteña. Después de dos pruebas, Lemes defenderá su liderato en el certamen insular de asfalto, además encarar una serie de kilómetros que siempre encajan perfectamente.

Sports & You Canarias vuelve al asfalto para encarar este fin de semana una de las citas con mayor tradición en el archipiélago, la Subida de Haría. La isla de Lanzarote volverá a vibrar con una prueba subrayada en rojo, no en vano, la rampa conejera vuelve a figurar en el Campeonato Bp de Canarias de Montaña y en el certamen insular de asfalto, por lo que los aficionados disfrutarán de una espectacular jornada.

Yeray Lemes, que ya sabe lo que es ganar en este escenario, volverá a ponerse a los mandos de un Citroën C3 Rally2. El ídolo local se enfrentará a los habituales del certamen regional de montaña, pero sin quitar el ojo a un campeonato insular que lidera con cinco puntos de ventaja después del Rallysprint La Candelaria y del Rally Isla de Lanzarote, ambos celebrados a comienzos de temporada.

Además, para el bicampeón regional de rallies sobre asfalto es importante esta prueba que, tradicionalmente, nunca falta en su hoja de ruta. Con su largo kilometraje y las tres mangas de carrera, Lemes podrá volver a entrar en calor antes de entrar de lleno en la fase intermedia del campeonato canario de asfalto, el programa sobre el que gira su principal proyecto en la campaña 2026.

Tampoco faltarán Oscar y Nerea Cabrera. De nuevo sobre el habitual Citroën C3 Rally2, padre e hija competirán en la ventana dedicada a la fórmula – rally. Sin la presión de una clasificación, pero con el ánimo de disfrutar de un trazado con historia, la Subida de Haría también les será válida para retomar la competición después de tres meses sin subirse a la unidad que asiste Sports & You Canarias.

La Subida de Haría, en su edición 2026, celebrará todas sus acciones en la jornada del próximo sábado 6 de junio. Las verificaciones arrancarán desde primera hora de la mañana y la primera manga, la correspondiente a la sesión de entrenamientos, dará su pistoletazo de salida a las 15:00 h. Tras ella, será turno de las dos mangas de carrera, un colofón que llegará con la entrega de trofeos en Haría.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/06/2026 9:01 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jorge Pérez: «Me duele en el alma tu pérdida»

El piloto gallego Jorge Pérez ha mostrado su gran pesar por la pérdida de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Alejandro Domínguez vende su car Semog Bravo a Alejandro Bethencourt

La Semog Bravo con la que ha venido compitiendo Alejandro Domínguez cambia de manos después…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Fallece Jesús López tras un accidente en la Subida a Taboadela

El piloto de rally Jesús López ha fallecido este domingo durante la realización de la…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso remonta y acaba noveno, mejor resultado de la temporada: «Todo el mundo está muy motivado ahora»

El piloto español Fernando Alonso partió en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris logra en el Gran Premio de Países Bajos su segunda victoria consecutiva

El piloto de McLaren, Lando Norris ganó por segunda vez en la temporada 2026 de…

Hace % días