Max Smart, primer piloto africano que vence en el CERT – Rallycar

La aureola internacional que está caracterizando la campaña 2026 del CERT – Rallycar (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) se ha vuelto a refrendar en el 6 Rallye Reino de León, que ha tenido como vencedor al mundialista Max Smart.

El piloto sudafricano de 23 años, abanderado del programa FIA Rally Star durante las temporadas 2024 y 2025 del Junior WRC, ha sellado el primer triunfo absoluto de su carrera en su segunda incursión en nuestro país, con ‘Jandrín’ López como copiloto y un Skoda Fabia R5 de PCR Sport.

Los scratch que ha firmado al término de la quinta y séptima especial han cimentado la victoria del joven africano, el primer piloto de su continente que gana en el CERT – Rallycar (Campeonato de España de Rallyes de Tierra).

Juan Carlos Quintana / Jonathan Hernández, los más rápidos del TCC (Tramo Cronometrado de Calificación) y de las dos primeras especiales del 6 Rallye Reino de León, han vuelto a liderar el pabellón nacional, adjudicándose el segundo puesto con su Skoda Fabia RS Rally2.

Igor Bulantsev / Maksim Beliukov, autores también de dos scratch, han completado el podio, por lo que concluyen la primera mitad de la temporada como terceros clasificados, seguidos por Francisco Dorado / Andrea Lamas (sextos en la prueba leonesa).

Xavier Vidales / Jordi Hereu han retomado su programa a nivel nacional con un cuarto puesto, que se han jugado a la décima frente al Toyota GR Yaris Rally2 de los líderes del CERT – Rallycar

(Campeonato de España de Rallyes de Tierra), Aleksandr Semenov / Alexey Ignatov, quintos en esta tercera cita, previa al parón de verano.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/
También podría interesarte
Deja una respuesta