Toyota Racing supera el primer examen de las 24 Horas Le Mans y aspirará con los dos TR010 HYBRID por la Hyperpole
- TOYOTA RACING da un paso firme en su objetivo de conquistar las 24 Horas Le Mans y mete a sus dos TR010 HYBRID con el #8 en la 8ª posición y con el #7 en el puesto 12ª, quedando así entre los 15 Hypercar más rápidos y asegurando su presencia en la decisiva Hyperpole de este jueves 11 junio.
- En los resultados de los Entrenamientos Libres, Kamui Kobayashi Mike Conway y Nyck de Vries finalizaron primeros con el TR010 HYBRID #7 en los Libres 2 lanzando un serio aviso sobre todo en el ritmo de noche.
- El TR010 HYBRID #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryō Hirakawa finalizaron dentro del Top 7 en ambos libres.
TOYOTA RACING ha completado una jornada positiva en el arranque oficial de la 94.ª edición de las 24 Horas de Le Mans con los entrenamientos clasificatorios. El equipo logró meter sus dos TR010 HYBRID para luchar por la Hyperpole entre los 15º primeros tras una primera jornada intensa de entrenamientos libres y clasificación en el Circuito de la Sarthe, dando así un paso importante en el objetivo de luchar por una nueva victoria en la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo dentro del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—.

Durante las cinco horas de actividad en pista, TOYOTA RACING centró buena parte de su trabajo en afinar la puesta a punto de los TR010 HYBRID y recopilar datos sobre el comportamiento de los neumáticos en condiciones de carrera. El resultado fue sólido colocando ambos coches entre los 15 más rápidos de la clasificación y asegurar su presencia en la Hyperpole de este jueves 11 junio.
El mejor clasificado fue el TR010 HYBRID #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryō Hirakawa, que terminó octavo, a seis décimas del mejor tiempo, marcado por Alpine. Por su parte, el TR010 HYBRID #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries finalizó en la duodécima posición.
Antes de la clasificación, los equipos habían dispuesto de una sesión de entrenamientos libres de tres horas para validar los cambios realizados desde la jornada de test del pasado domingo. TOYOTA RACING completó el programa previsto sin incidencias, con el TR010 HYBRID #8 firmando el sexto mejor tiempo y el TR010 HYBRID #7 cerrando la sesión en undécima posición.
La actividad concluyó con una segunda sesión de Entrenamientos Libres 2 en la sesión nocturna en la que los pilotos completaron las vueltas obligatorias en condiciones de noche. Aquí, el TR010 HYBRID #7, a los mandos de Kamui Kobayashi acabó situando el coche en lo más alto de la clasificación, y el TR010 HYBRID #8 terminó séptimo con Ryō Hirakawa al volante.
TOYOTA RACING afronta ahora una de las sesiones más importantes del fin de semana este jueves 11 junio. Los diez Hypercar más rápidos de la primera fase accederán a la definitiva Hyperpole 2, donde se decidirán las posiciones de cabeza para la salida de las 24 Horas de Le Mans.

| 24 Horas Le Mans– Clasificación | |||
| 1st | #35 | Alpine Endurance Team | 3mins 23.135secs |
| 2nd | #12 | Cadillac Hertz Team Jota | +0.013secs |
| 3rd | #101 | Cadillac WTR | +0.188secs |
| 4th | #20 | BMW M Team WRT | +0.309secs |
| 5th | #38 | Cadillac Hertz Team Jota | +0.350secs |
| 6th | #15 | BMW M Team WRT | +0.490secs |
| 8th | #8 | TOYOTA RACING | +0.656secs |
| 12th | #7 | TOYOTA RACING | +1.179secs |
|
24 Le Mans – Entrenamientos Libres 1 |
|||
| 1st | #38 | Cadillac Hertz Team Jota | 3mins 23.786secs |
| 2nd | #101 | Cadillac WTR | +1.562secs |
| 3rd | #20 | BMW M Team WRT | +1.747secs |
| 4th | #12 | Cadillac Hertz Team Jota | +2.247secs |
| 5th | #35 | Alpine Endurance Team | +2.292secs |
| 6th | #8 | TOYOTA RACING | +2.705secs |
| 11th | #7 | TOYOTA RACING | +2.962secs |
| 24 Horas Le Mans– Entrenamientos Libres 2 | |||
| 1st | #7 | TOYOTA RACING | 3mins 26.096secs |
| 2nd | #83 | Ferrari AF Corse | +0.220secs |
| 3rd | #101 | Cadillac WTR | +0.291secs |
| 4th | #36 | Alpine Endurance Team | +0.321secs |
| 5th | #12 | Cadillac Hertz Team Jota | +0.324secs |
| 6th | #19 | Genesis Magma Racing | +0.756secs |
| 7th | #8 | TOYOTA RACING | +0.816secs |

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/
