Jaime Santana Junior debutará con el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6: «Las sensaciones con el coche son muy buenas»

Jaime Santana Junior será el primer piloto en Canarias en subirse al Lancia Ypsilon HF Racing Rally6, debutando con la unidad de italiana en la cita del Campeonato de Canarias y Las Palmas de Rallys de Asfalto, el Rally Ciudad de Telde.

Jaime empezó explicando en el programa Zona Deportiva, de Radio Las Palmas que «estoy muy agradecido con Emma Falcón, su padre y Sports & You Canarias por esta importunidad»

Recordó que «el contacto con las carreras empezó siendo pequeño con los kart, aunque nunca hice una carrera. Posteriormente tuve la oportunidad de pasarme a los Car Cross en la tierra para intentar dar el salto a los rallys más tarde. Era una buena base para los rallys. Pero tomé la decisión de estudiar fuera y aparqué las carreras, pero ahora se ha retomado».

Reconoció que «Antonio Ortega nos ha ayudado siempre y me ha aconsejado. Es otra persona a la que le estoy agradecido. Es muy buen piloto y todo lo que me enseñe él me irá bien».

Tras poder probar el coche en el circuito de Maspalomas «las sensaciones con el coche son muy buenas. Se trata de un coche de iniciación y el único problema es que no sabía gestionar algunas cosas, pero  Antonio me ayudó y se solucionó», declaró el joven teldense, que debutará en el asfalto en el rally de su municipio

Entiende que «el car cross tenía mucha potencia y era un tracción trasera en la tierra; el Lancia  no tiene tanta potencia y es un tracción delantera y será en asfalto. Lo voy a probar corriendo el Telde para posteriormente hacer el Teror  y Maspalomas. Lo que no sé es si voy a seguir el año que viene. En el hipotético caso de que se haga una copa y siga corriendo con este coche, partiría con esa ventaja» de haber podido disputar tres rallys.

Entrevista a Jaime Santana en el programa Zona Deportiva, de Radio Las Palmas

Antonio Ortega asesorará a Jaime Santana en el Ypsilon HF Racing Rally6: «Voy a tratar de ayudarle en todo lo que yo pueda»

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/
También podría interesarte
Deja una respuesta