El CEM AUTOhebdo SPORT disputa en Tenerife su tercera prueba del 2026

El Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT supera este fin de semana el ecuador de su calendario del 2026 en la cita más cercana geográficamente a esa línea imaginaria que separa el planeta en dos hemisferios. Se trata de la Subida a Los Loros, en Tenerife, que acogerá por segundo año consecutivo una competición del certamen nacional.

Respecto a su estreno del 2025, la subida que parte de las inmediaciones de la localidad tinerfeña de Arafo presenta como principales novedades el cambio de fecha, de septiembre a junio, y la reducción de la longitud de su recorrido, que pasa a ser de 5,8 kilómetros en lugar de los 8,1 utilizados entonces. El recorte en el trazado se ha realizado en su parte inicial situando para esta nueva edición la salida junto a las instalaciones de la Bodega Comarca Valle de Güimar, en el punto kilométrico 4,200 de la carretera TF-423.

Cerca de ochenta pilotos se ha inscrito para tomar parte en la prueba organizada por el Club Deportivo ProGT Arafo que es puntuable tanto para el CEM AUTOhebdo como para los Campeonatos de Canarias y de Tenerife de Montaña.

El programa de la competición se repartirá a lo largo de las jornadas del viernes y el sábado, días 19 y 20 de junio. El primer día se llevarán a cabo por la mañana las verificaciones de los vehículos participantes y a partir de las cuatro de la tarde tendrán lugar una manga de entrenamientos y dos de carrera. El segundo día la acción en el trazado arrancará a las nueve de la mañana con la última manga de entrenamientos a la que seguirán las dos restantes de carrera. La dos jornadas de la subida a Los Loros serán retransmitida en directo a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Automovilismo.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/06/2026 9:54 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • Gran Canaria
  • La Gomera
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Montaña Alta - Guía
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 49 de Zona Deportiva Motor, con Agustín Alemán, Juan Lorenzo, Jonai Rodríguez, Giovanni Fariña, Javi Cañada…

Publicamos el vídeo del programa 49 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Montaña Alta - Guía

Carlos Ramos y Ángel Bello potencian sus opciones al título en el Provincial de Las Palmas de Montaña

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Rallies llegó a su ecuador con la victoria del Alpine A110 de Jorge Rodríguez – Taydía Santana

El palmero y la grancanaria ganaron la mitad de los tramos celebrados de un XVIII…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Alejandro Bonilla: «Ha sido uno de esos días en los que todo va en contra nuestra»

Tomás Llinares y el lanzaroteño Alejandro Bonilla (Renault Clio Rally5) no tuvieron una buena jornada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Jorge Rodríguez y Taydía Santana ganan el Rallysprint Cielo de La Palma, «una motivación enorme para afrontar las próximas pruebas»

El palmero Jorge Rodríguez y la grancanaria Taydía Santana llevaron el Alpine A110 al triunfo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys

Ricardo Díaz: «Haciendo kilómetros con el coche y adaptándonos a él»

Décimo tercera plaza del XVIII Rallysprint Cielo de La Palma para Ricardo Díaz y Edwin…

Hace % días