Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche 911 991 GT3,  logrando su segunda victoria consecutiva en la cita y la cuarta en su dilatado y exitoso palmarés. 

«La verdad es que acabé bastante contento. Nos adaptamos rápido al coche, aunque todavía nos falta mucho. Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado. Nos falta conocer el coche tanto a nivel de frenada como de paso por curva. Tenemos que seguir regulando las suspensiones y todo lo demás», relato el conejero en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas

Cuestionado por las referencias respecto a su anterior Porsche dijo que «hay bastantes diferencias, como adaptarme a la levas. El coche es más largo, más ancho, tiene más frenada y más potencia, no abismal, pero corre un poco más. Vamos a ver qué tal en los rallys. Tiene más bajos y en las zonas sucias los pasaremos un poco más complicado. Nos estamos haciendo al coche y desde que pongamos los reglajes y suspensiones a nuestro gusto lo iremos llevando por el camino». 

Después de hablar del tema de las suspensiones, la pregunta era obligada: ¿qué te gusta más?: «Por el balance de las suspensiones y evitando el rebote, si lo pones muy duro resbala más. Hay que trabajarlo y echar careras para seguir mejorando. Es cierto que yo lo llevo un poco mas tira línea porque en zonas rápidas el coche corre bastante. Nos hemos divertido», en el día del debut con su nuevo 911 991 GT3,

 

Entrevista a Toñín Suárez en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/06/2026 10:49 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cuatro equipos del Automóvil Club de Almería entre los diez primeros de la quinta prueba del CARA 2026

Balance muy positivo para los representantes del Automóvil Club de Almería en el Rallye Gibralfaro…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: “Es una gran diferencia con Elfyn que intentaremos reducir en un solo rally; lo daremos todo»

Oliver Solberg está dispuesto a "darlo todo" en su intento por superar al líder del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: “Será muy especial competir en Cerdeña con tres de nuestros equipos luchando por convertirse en campeones del mundo por primera vez»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el Rally de Cerdeña- Italia  será…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve reaparece en el Rally de Marruecos con una primera etapa de tanteo

El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos vuelven a la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares a Cohete Suárez: «Eres un gran rival, de los que nos hacen mejorar, pero, sobre todo, eres un gran amigo»

El piloto gallego Iván Ares felicita a su rival y amigo Cohete Suárez por el…

Hace % días