-La cita del Campeonato Provincial de Montaña se desarrollará los días 10 y 11 de julio, bajo la batuta de la Escudería Daute Realejos
La Estación de Servicios Repsol Palo Blanco acogió este miércoles el tradicional acto de presentación de la Subida a Palo Blanco 2026, un encuentro informativo en el que se dieron a conocer los principales detalles de la décimo cuarta edición de esta reconocida prueba automovilística del norte de Tenerife, prevista para los días 10 y 11 de julio.
La cita con los medios de comunicación contó con la presencia del segundo teniente de alcalde de Los Realejos, José David Cabrera; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné; el concejal de Deportes del municipio, Samuel Farrais; el presidente del comité organizador, Celestino Díaz; el director de Carrera y representante de la Fiasct, Pablo Estévez; y el director de Negocios Comerciales en Canarias de Repsol, Fernando Pedruelo.
“Hasta el momento contamos con una inscripción de 70 equipos, aunque confiamos en que serán algunos más los que confirmen su presencia en la línea de salida”, afirmó Díaz, quien además anunció que las verificaciones administrativas y técnicas de este año se realizarán en el aparcamiento de El Llano, donde también quedará configurado el parque cerrado. La jornada reina de la edición tendrá lugar el sábado 11 por el conocido trazado de la TF-326, con una distancia de unos 5,2 km.
La vía insular quedará cerrada al tráfico a partir de las 07.30 horas y, noventa minutos después, se pondrán en marcha los entrenos oficiales. Las carreras de las 11.30 y 13.00 horas darán paso a la ceremonia final de entrega de trofeos entre los más rápidos, y con escenario en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Palo Blanco.
Durante la rueda de prensa se puso en valor el apoyo del Consistorio realejero y del Cabildo de Tenerife, así como de toda la red de firmas comerciales que avalan la subida, encabezada por las firmas Orvecame y Cicar. De igual manera, se presentó oficialmente el cartel anunciador, obra de Javier Martín, director de Imagen, Marketing y Comunicación del Grupo Cabrera Medina.
El parque de asistencias de la décimo cuarta edición de la Subida a Palo Blanco, puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña, el Campeonato Recalvi de Tenerife de Montaña y el Campeonato de Tenerife de Montaña de Históricos de Regularidad, quedará instalado desde las 06.00 horas del sábado en la Carretera Nueva TF-324.
Además de los tradicionales agradecimientos a todo el equipo organizador, a deportistas, patrocinadores, fuerzas y cuerpos de seguridad, medios de comunicación, Estación de Servicios Repsol Palo Blanco y vecinos del entorno, la mesa presidencial también subrayó la necesaria colaboración de los aficionados “para garantizar el éxito de la subida, respetando los espacios designados para el público y evitando situaciones de peligro que puedan provocar incidentes a lo largo del trazado”.
Tal y como indica el programa horario de este año, la Escudería Daute Realejos mantendrá abierto hasta el miércoles 1 de julio el plazo de inscripción de vehículos a través del portal www.escuderiadaute.com. El día 8 se hará pública la lista oficial de inscritos que intentarán darle la vuelta al histórico de tiempos de la reconocida carrera realejera. Las mejores marcas de las trece ediciones que se han celebrado hasta la fecha las firman Juan Carlos Brito (2025 – Ford Fiesta R5 Plus), con un tiempo de 03:03,732, y Javier Afonso González (2020 – Silver Car S3), con un crono de 03:00,046.
Las tres marcas, representadas en Canarias por Domingo Alonso Group, mostraron sus últimas novedades en…
La 41.ª edición de la Subida a Santo Emiliano se disputó los días 20 y…
Toyota Gazoo Racing World Rally Teamcomienza una secuencia de siete desafíos sucesivos de grava que…
Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Armando Diaz (BMW M3 E46) en…
El equipo de la copiloto herreña Mayte Gutiérrez, el ZH Motorsport, se mostró orgulloso del…
El Rallye de la Vendimia se dispone a recibir de nuevo a los equipos referenciales del Campeonato…