El 59 Rallye Recalvi Rías Baixas se despidió con la entrega de trofeos a los más destacados equipos

Los mejores equipos del 59 Rallye Recalvi Rías Baixas recibieron el homenaje de la organización y la afición viguesa en una ceremonia de entrega de trofeos que se celebró en el centro de la ciudad con la presencia del alcalde, Abel Caballero y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó entre otras personalidades políticas y representantes de las empresas patrocinadoras.

Con esta cuarta victoria en el “Rías”, Jose Antonio “Cohete” Suárez deja muy encarrilado el SúperCampeonato de España de Rallyes por lo que no podía estar más contento al finalizar la prueba. “Es una victoria importante. Está claro que el título de campeones del S-CER está más cerca. Estamos muy satisfechos de volver a Vigo a ganar. Ojalá hubiese tenido estas notas tan buenas en los estudios cuando estaba en el colegio, igual hasta me hubiese ido mucho mejor”, bromeaba. “Estoy muy contento con el trabajo del equipo, de Michelín, de Skoda y con el mío. Nos vamos al parón de vacaciones muy felices”, sentenciaba.

Además de los mejores de la general del 59 Rallye Recalvi Rías Baixas, al podio también se subieron los ganadores de las distintas Copas y Trofeos monomarca que se disputaron en Vigo.

Un pinchazo echó por tierra la gran carrera que estaban cuajando Pablo Fernández y Lucía Otero en la Peugeot Rally Cup Ibérica y en el Desafío así que finalmente se la llevaron Javier Cañada y Aday Santiago Ortiz. En la Clío Trophy los locales Gabriel Gándara y Daniel González cerraban con victoria un gran fin de semana en esta prueba. Adrián Blanco y David Fernández hacían lo propio en la Hyundai i20 N, mientras que en la Sandero Cup Hugo Rodríguez y Gema Sánchez no dieron opción alguna a sus rivales.

Por su parte, en el Criterium Recalvi, abierto a equipos locales que no están presentes en el S-CER, tras el abandono por rotura de Jorge Pérez, el equipo de casa formado por Pablo Pazó y Ezquiel Salgueiro volvía a ser el gran protagonista, superando al YaCar proto de Darío Calviño y al BMW de Javier Freiría.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/07/2026 3:44 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Este miércoles concluye el plazo para inscribirse en la III Subida a Puntallana

La Escudería La Palma Isla Bonita organiza un año más esta prueba de montaña que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roberto Blach Jr. brilla en su debut en el Barum Rally: «Ha sido un rally brutal, de los más difíciles que he hecho nunca»

El piloto arteixán completa una durísima primera participación en la República Checa con un valioso…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

El V Rallysprint Ciudad de Arucas cierra inscripciones este miércoles

FanMotor pisa el acelerador a escasos días para desarrollar la quinta edición del Rallysprint Ciudad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Lamborghini presenta el Revuelto SV

Lamborghini presenta el nuevo heredero de la legendaria saga SV: un híbrido V12 de 1.065…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • RallySprint de Pájara

‘Toñín’ Suárez repite y se destaca al frente del Provincial de Las Palmas de RallySprint

El piloto conejero, acompañado por Kimberly González, domina el 1o RallySprint de Pájara y amplía…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • RallySprint de Pájara

Celia Quintino copilotó a su padre en Fuerteventura

Hace % días