Surhayen Pernía y Patricia Sáiz conquistan el 9º Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SM Thermic

El 9º Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SM Thermic puso el broche de oro a un intenso fin de semana de automovilismo con una espectacular jornada de competición celebrada durante el sábado. Tras las actividades desarrolladas el viernes, culminadas con la ceremonia protocolaria de salida, los equipos afrontaban cuatro pasadas al exigente tramo cronometrado de Reocín ante una inscripción de auténtico lujo y una extraordinaria presencia de aficionados a lo largo de todo el recorrido.

La prueba arrancaba con la primera especial en sentido Helguera – Reocín, donde Surhayen Pernía y Patricia Sáiz comenzaban marcando el ritmo al lograr el mejor registro. Tras ellos finalizaban Aitzol Apalantza y Virginia Reguero, mientras que los franceses Jean Marie Cuoq y Eric Vallon, a los mandos del espectacular Citroën C4 WRC, firmaban el tercer mejor tiempo.

En la segunda pasada por el mismo sentido llegaría la reacción de Jean Marie Cuoq, que conseguía imponerse en el tramo por delante de Surhayen Pernía, mientras que el piloto belga Nicola Stampaert se situaba tercero, confirmando desde los primeros compases el gran nivel de la prueba.

Tras la asistencia de mediodía llegaban las dos pasadas en sentido Reocín – Helguera, donde Surhayen Pernía y Patricia Sáiz volvieron a demostrar su superioridad. La pareja cántabra fue la más rápida en ambas especiales, certificando una brillante victoria absoluta y dejando sin opciones a sus rivales.

La segunda posición de la clasificación general fue para Jean Marie Cuoq y Eric Vallon, que en su primera participación en el Rallysprint de Reocín dejaron una magnífica impresión ofreciendo un gran espectáculo con su Citroën C4 WRC. El podio absoluto lo completaron los belgas Nicola Stampaert y Steve Matterne, que mejoraron el resultado obtenido en su anterior participación y volvieron a demostrar su gran nivel sobre el asfalto cántabro.

En las distintas copas y trofeos en juego, la Copa 2RM Nuevo Arte fue para Pablo Martínez Joglar y Manuel Barbas, quienes tomaron el liderato a partir del segundo tramo cronometrado para dominar con autoridad hasta la meta. La segunda posición fue para los asturianos Richard Brun y Estefanía García, mientras que Borja Fernández y Alfonso Casado completaron el podio.

El Trofeo Solo Escort MK Nuevo Arte tuvo como vencedores a Xabier Arzamendi y Txema Azabal, siendo segundos José Manuel Viar y Luis Javier Martínez.

En el Trofeo Propulsión Man Sago – Esga, la victoria correspondió a Ángel Rivero y Roberto González, por delante de Javier Ramos Grille y Santiago Nieto, mientras que Ibai Zumalakarregi e Ibai Ajuriagoikoa ocuparon la tercera posición.

Por su parte, la Challenge R2 Talleres Tomás Saiz fue conquistada por Jorge Canales y Borja Méndez, seguidos de Luis Canales y Adrián Fernández, siendo terceros Fidel Valdés y Mario Lavín.

La Copa R5/Rally2 Ingualva tuvo como vencedores a Surhayen Pernía y Patricia Sáiz, completando el podio Nicola Stampaert y Steve Matterne en segunda posición y Dani Peña y Raúl Pérez en la tercera plaza.

Uno de los aspectos más destacados de esta novena edición fue, sin duda, la extraordinaria respuesta del público. Miles de aficionados se dieron cita en los distintos puntos del recorrido para disfrutar del espectáculo, creando un ambiente excepcional durante toda la jornada. Desde la organización queremos destacar y agradecer el comportamiento ejemplar de todos los espectadores, que respetaron en todo momento las normas de seguridad y contribuyeron al perfecto desarrollo de la prueba.

Como colofón a un gran fin de semana de automovilismo, la entrega de trofeos se celebró en The Bridge Tavern La Finca, donde centenares de aficionados abarrotaron el recinto para acompañar a los vencedores. La música en directo, las food trucks y la cercanía entre los equipos participantes y el público convirtieron el acto en una auténtica fiesta del motor, poniendo el mejor broche final a una edición que volvió a demostrar el enorme crecimiento del Rallysprint de Reocín.

Desde la organización del 9º Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SM Thermic queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a patrocinadores, instituciones, colaboradores, voluntarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios de emergencia, equipos participantes y, especialmente, a todos los aficionados que han hecho posible el éxito de esta novena edición. El extraordinario nivel deportivo, la gran afluencia de público y el magnífico ambiente vivido durante todo el fin de semana consolidan al Rallysprint de Reocín como una de las pruebas de referencia del automovilismo nacional.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/
También podría interesarte
Deja una respuesta