El Rallye Team Spain triunfa por primera vez en Finlandia con Gil Membrado

El 75 Rallye de Finlandia ha resultado de lo más satisfactorio para el Rallye Team Spain, que ha regresado seis años después al primer peldaño del podio del Junior WRC de la mano de Gil Membrado / Adrián Pérez, flamantes vencedores a los mandos de su Ford Fiesta Rally3.

El campeón del CERT – Rallycar (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) 2025 ha hecho historia en los tramos suomis, consagrándose con 18 años y 9 meses como el vencedor más joven de una prueba del Junior WRC. Por si fuera poco, el catalán ha hecho doblete, sumando también una nueva victoria entre los competidores de WRC3, tres meses después de haber logrado su primer triunfo mundialista en el 50 Rallye Islas Canarias – Rallye de España.

Gil Membrado / Adrián Pérez, líderes desde la quinta especial, celebrada el viernes a mediodía, han mantenido el liderato del Junior WRC hasta el ecuador de la etapa del domingo. Los españoles han protagonizado un esprint final impresionante en el último tramo, donde han sellado su segundo scratch del fin de semana, sentenciando automáticamente una doble victoria inmejorable: la primera para el Rallye Team Spain en la mítica cita finlandesa.

Además de situarles segundos de WRC3, este soberbio resultado relanza la candidatura de los españoles al título del certamen promocional gestionado por M-Sport Polonia, que se decidirá el segundo fin de semana de septiembre, en el 5 Rallye Chile BioBío (con doble puntuación).

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario

Jonay Melián logra en el Rally Puerto del Rosario «mi primer podium»

Jonay Melián y Omar Godinho  llevaron el Subaru Impreza a la segunda posición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales adquiere un segundo Yaris Rally2

Semanas atrás el piloto tinerfeño Eduardo Morales había informado que cobraba un Toyota GR Raid…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Los rallysprint proclaman a sus primeros campeones de la temporada

Pendientes de que finalice el capítulo provincial en apenas unos días, el certamen interinsular ya…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Maikel Mejias y Esther Fumero consiguen un «resultado muy positivo» en su segundo rally

Maikel Mejias y Esther Fumero llevaron el Peugeot 106 Rally al puesto 45 de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Presentación de los Pilotos Locales de Santiago del Teide

El Ayuntamiento de Santiago del Teide y la escudería Barliamotorsport invitan todos los aficionados a…

Hace % días