La Escudería Lanzarote marca un hito en el 28 Rallye Isla de los Volcanes: 10 equipos inscritos y el debut de un vehículo del Dakar

El automovilismo canario afronta una de sus semanas más importantes del año y los deportistas de la Escudería Lanzarote se erigen como los grandes protagonistas. Los próximos 6, 7 y 8 de agosto, la isla será el escenario del 28o Rallye Isla de los Volcanes, prueba reina sobre tierra del archipiélago y cita clave del Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER). En este marco de máxima exigencia y repercusión nacional, la entidad conejera siente el máximo orgullo al acompañar a un total de 10 equipos a la lista oficial de inscritos

El talento de nuestros deportistas: 10 equipos en la élite nacional

Esta cifra récord convierte a la Escudería Lanzarote en la estructura con mayor representación de la prueba. Esto demuestra que somos lo que somos gracias a nuestros deportistas y al excelente estado de forma del talento local, que se medirá de tú a tú con la élite del automovilismo español en los tramos de la isla.

Sumado a esta imponente participación coral, la Escudería Lanzarote protagonizará un acontecimiento que reescribe la historia del motor en el archipiélago. Bajo el paraguas y los colores de la escudería local, la leyenda del Dakar Pedro Peñate y el Campeón de España y presidente de la Escudería Lanzarote, Dani Mesa competirán a los mandos de un Century CR6 Ultimate T1

De este modo, se convierten en el primer equipo que pone en competición en Canarias un vehículo de esta máxima categoría del Rally Dakar. La participación en esta exigente cita del S-CER servirá como un banco de pruebas fundamental para continuar la preparación del equipo de cara al Dakar 2027, permitiendo acumular kilómetros vitales y adaptar el vehículo a condiciones reales de carrera

La entidad aplaude el inmenso esfuerzo de todos sus deportistas y desea el mayor de los éxitos a los 10 equipos que defenderán su escudo en este histórico 28o Rallye Isla de los Volcanes:

Pedro Peñate – Dani Mesa (Century CR6 – Ultimate T1)
Javier Cañada Tribaldo / Aday Santiago Ortiz Hernández (Peugeot 208 Rally4)
Abián Domínguez Delgado / Adrià Muñoz Rodríguez (Skoda Fabia 1.2 TSI N3)
José Antonio Tabares Betancort / Jose Samuel Bolaños Martin (Skoda Fabia 1.2 TSI N3) Alejandro Domínguez Delgado / Esteban Isidro Delgado Sepulveda (Dacia Sandero N3) Andrés Ramírez Morales / Daniel Santana Delgado (Peugeot 206)
Christian José Cabrera Bramajo / Abel Morales Valiente (Volkswagen Golf GTI 1.8 16V) Carlos Ignacio López Álvarez / Akemi Alvarez Gonzalez (BMW 325IX E30)
Jesus Noda Martin / Borja Rejón Fernández (Suzuki Vitara TD11W)
Rayco Tabares Jorge / Sorin Cañada Vajitoru (Fiat Punto HGT)

Este despliegue supone que prácticamente una cuarta parte de la parrilla de esta cita del S-CER lleva el sello de la Escudería Lanzarote. Este es un éxito rotundo que pertenece exclusivamente a nuestros pilotos y copilotos, poniendo en valor el excelente estado de forma del automovilismo en la isla y reafirmando el trabajo de acompañamiento continuo que la entidad realiza por y para ellos.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/08/2026 12:08 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra

Doble podio para Servando Rodríguez e Indira Pérez

Sensacional resultado para los componentes del equipo ‘Adea Formación’ a la conclusión de la cuarta…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Jorge y Sergio Marrero confirman un nuevo podio en el Campeonato de España de Rallies Históricos

Después del reciente Rally Isla Tenerife Histórico, la Real Federación Española de Automovilismo publicó la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexey Lukyanuk: «Está claro que es decepcionante perder el campeonato con un margen tan pequeño»

Los rusos Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov (Skoda Fabia RS Rally2) afrontaban el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • General
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Cambios significativos en la cabeza del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi

A escasas citas para rematar el calendario provincial e interinsular de montaña, la Subida Icod…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La 4ª Supercopa de Campeones abre inscripciones: ¡la última gran fiesta del motor de 2026 ya está en marcha!

Faroga y ProAuto Competición ponen en marcha el periodo de inscripción para una cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alejandro Hernández en la Subida Icod – La Guancha 2026 Renault Clio Cup

Publicamos el vídeo de cámara interior de Alejandro Hernández (Renault Clio Cup) en la 31º…

Hace % días