Sández Competición inició la segunda parte del año acudiendo al V Rallysprint Ciudad de Arucas, una cita en la que asistió al Peugeot 208 Rally4 de Álvaro Santana – Juan Monzón y al Opel Corsa 100% eléctrico de la Federación Canaria de Automovilismo que pilotaron Raúl Santana y Claudia Lemes.
Feliz regreso a los tramos para el equipo Sández Competición. La escuadra capitaneada por Aytami Santana encaró este fin de semana una quinta edición del Rallysprint Ciudad de Arucas con el que ha dado el pistoletazo de salida a su segunda y definitiva parte de la temporada.
Concretamente, Sández Competición centró sus esfuerzos en dos unidades, por un lado el Peugeot 208 Rally4 de Álvaro Santana y Juan Monzón y , por otro, el Opel Corsa 100% eléctrico de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) que, habitualmente, hace las labores de ‘coche cero’ en las pruebas con etiqueta regional, en este caso, con Raúl Santana y Claudia Lemes a bordo.
La pareja Santana – Monzón se centró en recuperar sensaciones con esta unidad que el piloto grancanario ya había estrenado con ocasión del Rally Islas Canarias del Campeonato del Mundo (WRC) disputado en el mes de abril.
Entrando en calor y dejando atrás los primeros tramos, delicados con agua sobre el asfalto y traicioneras humedades, fueron incrementando su ritmo hasta colocarse sextos a espaldas de los vehículos de tracción total. A la postre, tras seis pruebas especiales, confirmaron esa posición, así como la victoria en la Categoría 2 y en el Trofeo FALP de Promoción. Sin duda, una jornada positiva de cara a ir incrementando el conocimiento y las prestaciones a los mandos de este vehículo.
Por su parte, el Opel Corsa 100% eléctrico cumplió con su función sin el más mínimo inconveniente sobre un recorrido que, como gran novedad, presentaba una meteorología más propia de otra época del año.

