La presentación oficial tuvo además un momento especialmente emotivo con la entrega de la insignia “Cañón Tigre” al piloto tinerfeño Enrique Cruz, un reconocimiento a su brillante trayectoria y a su vinculación con el Rallye Orvecame Isla Tenerife.
Cruz, uno de los grandes nombres de la historia reciente del automovilismo canario, ha logrado cinco victorias en la prueba, aunque no de forma consecutiva, incorporándose con este registro al selecto grupo de pilotos legendarios que han dejado una huella especialmente profunda en el palmarés del rallye.
La entrega de la insignia contó también con la presencia de otros dos referentes históricos de la competición, José Mari Ponce y Fernando Capdevila, cuyas trayectorias forman parte igualmente de la memoria deportiva de la carrera.
