El 5 Rallye Chile Biobío ha puesto fin a una nueva temporada mundialista para el Rallye Team Spain, que, siete años después de hacer conquistado el Junior WRC con Jan Solans / Mauro Barreiro, ha vuelto a optar al título hasta el final, de la mano de Gil Membrado / Adrián Pérez; a la postre, terceros clasificados.
El piloto catalán y el copiloto asturiano, incorporados este año al programa de jóvenes talentos de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), han hecho todo lo posible para intentar proclamarse campeones.
Un mes y medio después de su brillante victoria en el 75 Rallye de Finlandia, Gil Membrado / Adrián Pérezse han posicionado desde el inicio como líderes del 5 Rallye Chile Biobío, catalogado además con doble puntuación para los equipos del Junior WRC. Sin embargo, un vuelco al día siguiente ha trastocado los planes de los españoles, que, a pesar de haber sido los más rápidos del fin de semana, con cinco scratch en su casillero, se han visto relegados a la cuarta posición final al término de su primera experiencia por los selectivos tramos chilenos.
Un terreno igualmente desconocido para Alejandro Cachón, que ha vuelto a la acción después de su percance en el 3 Rallye del Paraguay. Aunque, lamentablemente, Borja Rozada y él se han visto también descartados de esta segunda cita latinoamericana del WRC (World Rally Championship).

