Gil Membrado, tercero del Junior WRC en su primer año con el Rallye Team Spain

El 5 Rallye Chile Biobío ha puesto fin a una nueva temporada mundialista para el Rallye Team Spain, que, siete años después de hacer conquistado el Junior WRC con Jan Solans / Mauro Barreiro, ha vuelto a optar al título hasta el final, de la mano de Gil Membrado / Adrián Pérez; a la postre, terceros clasificados.
El piloto catalán y el copiloto asturiano, incorporados este año al programa de jóvenes talentos de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), han hecho todo lo posible para intentar proclamarse campeones.
Un mes y medio después de su brillante victoria en el 75 Rallye de Finlandia, Gil Membrado / Adrián Pérezse han posicionado desde el inicio como líderes del 5 Rallye Chile Biobío, catalogado además con doble puntuación para los equipos del Junior WRC. Sin embargo, un vuelco al día siguiente ha trastocado los planes de los españoles, que, a pesar de haber sido los más rápidos del fin de semana, con cinco scratch en su casillero, se han visto relegados a la cuarta posición final al término de su primera experiencia por los selectivos tramos chilenos.
Un terreno igualmente desconocido para Alejandro Cachón, que ha vuelto a la acción después de su percance en el 3 Rallye del Paraguay. Aunque, lamentablemente, Borja Rozada y él se han visto también descartados de esta segunda cita latinoamericana del WRC (World Rally Championship).

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Flashback para Fernando Capdevila y Alfredo Rodríguez en Atogo

El RallySprint de Atogo tuvo el privilegio de ver rodar el Ford Sierra con el…

Hace % días
  • General

Iago Rodríguez consolida la progresión del La Base FX01 en la penúltima cita del Nacional

El piloto de Chantada completó una sólida actuación en la penúltima cita del certamen nacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Giovanni Fariña: «Creo que ya este año terminó para nosotros; trabajo para 2027 porque me quiero volver montar en ese coche»

El piloto tinerfeño Giovanni Fariña compitió en el pasado Rally Villa de Llanes con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • WRC

Toyota Gazoo Racing Spain: Alejandro Cachón y Borja Rozada firman tres podios en 2026 y consolidan su evolución sobre tierra

Alejandro Cachón y Borja Rozada completan una nueva temporada en WRC2 con tres podios: segundos…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un siglo de barro y gloria: el legado de los rallys que define el futuro Ford

Hay marcas que miden su éxito en los despachos y otras, como Ford, que lo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Ocho ediciones fortaleciendo el Eco-Rally de Canarias

- Se disputa este viernes y sábado bajo la tutela del CD. Azuatil, como penúltima…

Hace % días