Éric Boullier: «Ahora nos centramos en trabajar estrechamente para lograr el exitoso regreso del Rally de Arabia Saudí al WRC»

Éric Boullier, director ejecutivo de WRC Promoter, declaró sobre la salida del Rally de Arabia Saudí 2026 del calendario del Campeonato Mundial de Rally de la FIA de 2026, que «ha sido una decisión difícil, sobre todo teniendo en cuenta el importante trabajo y el compromiso de nuestros socios en Arabia Saudí para la preparación del evento de este año».

Sin embargo, «los acontecimientos regionales en curso y los consiguientes desafíos logísticos nos obligan a ofrecer certeza y claridad para el resto de la temporada 2026».

«Valoramos enormemente nuestra colaboración con SAMF, SMC y el Ministerio de Deportes, y esta decisión no refleja en absoluto su capacidad ni su disposición para organizar un evento del WRC de primer nivel. Ahora nos centramos en trabajar estrechamente para lograr el exitoso regreso del Rally de Arabia Saudí al Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en 2027», especificó.

Su Alteza Real el Príncipe Khalid bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal, Presidente de SAMF y Presidente de SMC , dijo: “Respetamos la decisión tomada por la FIA y el Promotor del WRC, al tiempo que reconocemos la gran expectación que había en torno al Rally de Arabia Saudita en Jeddah este noviembre.

“Nada ha cambiado en la preparación ni en la confianza de Arabia Saudí. El Reino estaba listo para ser sede, los preparativos estaban avanzados y nuestra capacidad para ofrecer un evento de automovilismo internacional seguro y exitoso sigue siendo evidente.”

“Esa confianza se verá reflejada en la continuidad de nuestro calendario de automovilismo local y regional, incluido el Campeonato de Rally de Oriente Medio. El automovilismo en Arabia Saudí continúa, los principales eventos en todo el Reino siguen celebrándose y nuestro compromiso de traer el Campeonato Mundial de Rally de la FIA al Reino permanece inalterable”.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/
También podría interesarte
Deja una respuesta