Latvala: “Será muy especial competir en Cerdeña con tres de nuestros equipos luchando por convertirse en campeones del mundo por primera vez»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el Rally de Cerdeña- Italia  será una ocasión «muy especial» ver a tres de sus equipos luchando por su primer título mundial absoluto, aunque es consciente de los desafíos que Cerdeña podría plantearles.

“Esta ha sido otra temporada increíble para nuestro equipo, con nuestros cinco equipos ganando varias rondas del WRC, y un campeonato de constructores que iguala el récord”, dijo Latvala.

“Será muy especial competir en Cerdeña con tres de nuestros equipos luchando por convertirse en campeones del mundo por primera vez. Para nuestro equipo, lo más importante es proporcionarles a todos un coche potente y fiable para que puedan competir en igualdad de condiciones”, añade.

“Sabemos que Cerdeña puede ser un rally complicado, con muchas rocas, por lo que puede resultar duro para los neumáticos y los pilotos tendrán que calcular los riesgos que asumen», continúa el piloto y ejecutivo finés.

“Elfyn ha realizado otra gran temporada, como ya nos tiene acostumbrados, y aunque quizás tenga la posición más difícil al abrir la ruta en Cerdeña, también cuenta con una gran experiencia en la que puede apoyarse en esta situación. Sami ha crecido mucho durante este año, y Oliver se ha recuperado con fuerza para mantenerse en la lucha, y es una oportunidad emocionante para ambos de disputar un título por primera vez. Esperamos una lucha justa y un final a la altura para nuestro GR Yaris Rally1”, sentenció.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/10/2026 12:27 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Jorge y Sergio Marrero cierran el CERH 2026 con el Rally Isla Tenerife Histórico

Los de Tenerife compiten este fin de semana en su isla en la que será…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Nicomedes Pérez: «Tengo novias para el coche: si lo vendiera vendría otra cosa parecida»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Asturdai vuelve a ganar la Copa Hyundai i20N Rallye con Adrián Blanco

- Dominio incontestable en el RallyRACC Catalunya - Costa Daurada, donde el equipo ha regresado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Vídeos

Dani Ponce: «Puedo adelantar que algún candidato por la provincia de Las Palmas toca el 90% de los avales a estas alturas»

Dani Ponce aborda sus últimas semanas como presidente de la Federación de Las Palmas de…

Hace % días
  • Cantabria
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Cóbreces 2026

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Cóbreces 2026, prueba celebrada en Cantabria. https://www.youtube.com/watch?v=a7_WYTBJzlw https://www.youtube.com/watch?v=19j-lXlvgEI…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

BYD refuerza su canal de renting con una nueva plataforma digital y condiciones especiales para sus modelos superventas

BYD despliega una nueva web dedicada al renting con portales específicos para particulares, empresas y…

Hace % días