Blanco se inició en el automovilismo en 1998 y acumula cerca de tres décadas de competición en diferentes puntos de España y fuera de sus fronteras. Durante buena parte de su trayectoria ha estado ligado a diferentes modelos del Mitsubishi Lancer Evolution, con los que ha conseguido importantes resultados deportivos.
Entre sus principales logros destacan el Campeonato de España de Grupo A de Montaña de 2013, el Campeonato de Cantabria de Rallysprint de 2016, el Campeonato de Asturias de Rallysprint de 2017 y la victoria en la categoría RC5 del Rallye de España-Cataluña del WRC en 2014.
Para su primera participación en Canarias, se pondrá al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X N+, con José Barreto ocupando el asiento derecho. El piloto asturiano contará también con el respaldo de Talleres A2, con Iván y Yaiza al frente, además del apoyo de la familia y el entorno que ha ido construyendo durante estos años en Tenerife.
Con esta participación, Rubén Iván Blanco se incorpora a la lista de inscritos del XXI Rallye Sprint Atogo, dispuesto a disfrutar por primera vez de uno de los tramos más reconocidos del automovilismo canario y a seguir sumando kilómetros y experiencias a una trayectoria que comenzó hace casi tres décadas.

