Pepe Arqué destaca en el Europeo de Autocross

El piloto de Kincar mostró un excelente nivel competitivo en Mollerussa, donde un incidente le privó de luchar por el podio europeo tras un complicado fin de semana en el Campeonato de España

Pepe Arqué ha completado dos intensos fines de semana de competición en el circuito Parc de la Serra de Mollerussa (Lleida), escenario de la penúltima prueba del Campeonato de España de Autocross y de la cita española del Campeonato de Europa FIA de Autocross y Cross Car. El piloto de Martorell mostró un elevado nivel competitivo en ambas pruebas, aunque diferentes contratiempos le impidieron transformar su rendimiento en los resultados esperados.

En la cita nacional, a la que llegaba como líder provisional de la categoría Car Cross, Arqué mostró un buen ritmo desde el inicio, finalizando cuarto en las dos mangas clasificatorias del sábado. Sin embargo, una inesperada avería en la caja de cambios durante la clasificatoria del domingo condicionó seriamente sus opciones, obligándole a disputar la Final B para acceder a la Final A. Gracias al extraordinario trabajo del equipo técnico de Kincar, pudo tomar la salida desde la penúltima fila y comenzar una importante remontada, que se vio nuevamente frenada por problemas mecánicos imprevistos. Finalmente, la novena posición le hacía ceder el liderato provisional, aunque mantiene plenamente abiertas sus opciones de revalidar el título en la última cita de Jerez de los Caballeros.

Una semana después, Arqué regresaba al mismo escenario para disputar el Campeonato de Europa FIA, donde volvió a demostrar su competitividad frente a los mejores especialistas continentales. Tras conseguir el cuarto mejor tiempo en el warm up, completó las tres mangas clasificatorias con una cuarta posición y dos terceros puestos, mostrando un ritmo sólido y una excelente gestión que le permitieron acceder directamente a las semifinales.

En su semifinal, el piloto de Kincar llegó a luchar por las posiciones de cabeza antes de asegurar su clasificación para la gran final. Una carrera decisiva que comenzó con una excelente salida, situándose en plazas de podio durante los primeros compases. Sin embargo, un golpe recibido por detrás truncó sus opciones de conseguir un resultado destacado, obligándole a conformarse con una séptima posición que no reflejaba el verdadero potencial mostrado durante el fin de semana.

Con este balance, Arqué y Kincar afrontan ahora dos nuevas citas decisivas. La primera será este próximo fin de semana en Foz Côa (Portugal), última prueba del Campeonato de Europa, antes de regresar a España para disputar en Jerez de los Caballeros la carrera que decidirá el título nacional.

Declaraciones de Pepe Arqué: “Han sido dos fines de semana muy intensos en los que el resultado final no refleja el rendimiento que hemos tenido. En el Campeonato de España sufrimos una serie de averías completamente inesperadas que condicionaron nuestras opciones, pero quiero destacar el enorme trabajo del equipo Kincar para mantenernos en carrera y conseguir salvar unos puntos que pueden ser importantes para el campeonato.

En el Europeo volvimos a demostrar que tenemos ritmo para competir delante. Estuvimos muy sólidos durante las clasificatorias y llegamos a la final con opciones de conseguir un gran resultado. Es una lástima que un golpe nos dejara sin posibilidades de luchar por el podio, pero me quedo con el nivel mostrado y el trabajo de todo el equipo.

Ahora tenemos dos carreras importantes por delante. Vamos a Portugal con ambición y después afrontaremos Jerez de los Caballeros con un objetivo muy claro: luchar hasta el final por revalidar el Campeonato de España”.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/
También podría interesarte
Deja una respuesta