El piloto aragonés cerró su participación en la cuarta cita del Iberian Supercars – Campeonato de España de Supercars subiendo al podio de GT4 Pro-Bronze por partida doble. Aso y su compañero Mario
Pinazo llevaron el Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team hasta la segunda posición en la carrera del sábado y la tercera en la del domingo
Guillermo Aso completó con nota la cuarta prueba de la temporada 2026 del Iberian Supercars – Campeonato de España de Supercars, celebrada este pasado fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El piloto aragonés tuvo presencia en el podio del trazado gaditano tanto en la carrera del sábado como en la del domingo. Aso y su compañero Mario Pinazo confirmaron la progresión mostrada desde el inicio de la presente campaña al volante del Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team, completando dos actuaciones de gran nivel.

Pese a que Pinazo nunca había competido anteriormente en Jerez, la experiencia de Aso y el trabajo del equipo facilitaron su rápida adaptación a las particularidades de un trazado técnicamente exigente. Así, ya en los entrenamientos libres del viernes se situaron entre las duplas de referencia de GT4 Pro-Bronze. El siguiente paso era confirmar esas buenas sensaciones en las dos sesiones de clasificación del sábado por la mañana. En la Q1, Aso firmó un registro de 1m50.929s que le permitió situarse tercero de su categoría y noveno de la clasificación absoluta, en una sesión tremendamente igualada, con más de una decena de pilotos separados por apenas medio segundo. En la Q2, Pinazo fue el más rápido de GT4 Pro-Bronze, consiguiendo la pole de su categoría y sexto puesto absoluto, por lo que las expectativas de cara a las carreras eran inmejorables.
En la primera carrera, disputada esa misma tarde, Aso tomó la salida y se mantuvo durante todo su relevo en posiciones de podio antes de realizar el cambio de piloto a mitad de prueba. Pinazo refrendó el gran trabajo de todo el equipo y, tras recuperar una posición en los compases finales, cruzó la línea de meta en segunda posición.

En la carrera del domingo, también de 50 minutos de duración, Pinazo rodó inicialmente en segunda posición durante su relevo, que terminó prolongándose más de lo previsto debido a la aparición de un coche de seguridad que alteró la estrategia y condicionó las opciones del equipo. Con todo, una vez Aso tomó los mandos del Mercedes-AMG GT4 tras la parada en boxes, el aragonés consiguió mantener un ritmo competitivo y asegurar la tercera plaza bajo la bandera a cuadros.
“El balance del fin de semana es muy positivo, pues conseguimos dos podios, estuvimos luchando en las posiciones delanteras y mostramos un ritmo muy competitivo, en la línea de lo conseguido en Valencia. Además, quiero destacar el paso adelante de Mario. Sin haber competido nunca aquí, consiguió la pole de su categoría y el sexto puesto de la general, demostrando una progresión fantástica. En cuanto al Campeonato de España, nuestro objetivo era terminar por delante de nuestros rivales directos y teníamos ritmo para conseguirlo, pero el safety car condicionó nuestra estrategia y nos hizo perder opciones de recortarles puntos”, explicaba Aso. El piloto aragonés piensa ya en Estoril el próximo mes de diciembre, donde “trataremos de luchar por situarnos entre los tres mejores de nuestra categoría del ibérico. Sabemos que no será fácil, pero estamos mostrando nuestra progresión carrera a carrera.”.

