Airan Suárez: “Fuimos descalificados por no quedarnos a la entrega de trofeos”

El piloto grancanario Airan Suárez acudió a Tenerife para participar en la II Prueba de Tierra de Arico, pero se motró muy crítico con la organización de la prueba.
Airan Suares Sanches

Bueno, a pesar de que no nos dejaran dar ninguna vuelta de reconocimiento al circuito, algo que me hubiera gustado, sabiendo que muchos pilotos vamos desde de otra isla y no conocemos el circuito.

Es por ello que tuvimos que salir a correr sin más, sin saber para dónde era la curva y dónde terminan los cambios de rasantes ni nada.

A pesar de todo, logramos acabar en séptima posición de la general, pero fuimos descalificados por no quedarnos a la entrega de trofeos, aún habiéndoles dicho que nos teníamos que marchar porque se nos escapaba el barco.

En la carrera me vi perjudicado por la cantidad de polvo en la última manga, teniendo que parar por completo el CAR, ya que no veía la carretera de la cantidad de polvo que había. Aunque ya se veía venir, viendo el trato que nos dio el comisario de prueba, llamando a todos los participantes mentirosos en un pequeño debate con los chicos de La Pandera y los pilotos.

Creo que no son formas de expresarse ni recibir a nadie a primera hora de la mañana antes de comenzar la prueba. Según él, palabras textuales, si el comisario de la prueba te saca una bandera y entran en debate piloto y comisario, el comisario nunca miente, los mentirosos son ustedes, palabras textuales.

Mi opinión, decepción total tras el gran esfuerzo y gasto de dinero para tener prisa para venir a Las Palmas, porque se te escapa el barco, por lo que te descalifican por no quererte quedar a la entrega de trofeos mientras ellos estaban sentados comiéndose su bocadillo, decepción total.

Primero, no podíamos ir al ritmo que queríamos porque íbamos todo el rato buscando la carretera al no saber para donde iban las cuatro mangas realizadas, que encima no eran 2 y 2 para el mismo sentido, puesto que eran alternadas una para un sentido y otra para el otro, y las otras dos mangas, lo mismo, la primera para un sentido y la otra para el otro, sin tan siquiera poder practicar en la primera manga del mismo sentido y pudiendo quedarte con la trazada y apretar en la segunda. Vamos, que si no se conoce el circuito no tienes opción para intentar estar en los primeros puestos. Y se intenta apretar para estar ahí, corres el riesgo de dar un golpe al coche.

 

También podría interesarte

Deja una respuesta