Dani Sordo: «Nos lo hemos tomado con calma en la última especial del día, porque era fácil salirse de la trazada y he preferido no arriesgar»

El piloto de Puente San Miguel sigue recuperando terreno en la prueba monegasca, donde continúa rodando con paso firme antes de la última etapa, desempeñando nuevamente una labor de equipo fundamental para los intereses de Hyundai Motorsport.

Dani Sordo prosigue evolucionando a buen ritmo en el Rally Monte-Carlo al volante de su Hyundai i20 Coupé WRC, con el que ocupa ya la quinta plaza, tras una penúltima jornada que ha vuelto a poner de relieve la velocidad del piloto cántabro, y, a la vez, su relevancia como pieza fundamental dentro del engranaje de Hyundai Motorsport.

Después de haber concluido la etapa anterior con un segundo scratch, el español ha mantenido esa misma tónica a primera hora del día, completando por la mañana los gélidos y nevados tramos que han protagonizado el bucle inicial entre los puestos de referencia de la tabla de tiempos, como tercer clasificado en ambas cronometradas.

A continuación, una vez consumado ya su ascenso hasta el quinto puesto de la clasificación, Dani Sordo ha hecho un análisis de la situación, asumiendo a partir de entonces su papel como hombre de equipo en pro de los intereses de Hyundai Motorsport. Consecuentemente, el cántabro ha optado por una estrategia conservadora de cara a la última especial del día, en la que, dada su labor crucial para asegurar los puntos de constructores del equipo de Alzenau, ha decidido no asumir riesgos innecesarios y finalizar la jornada sin sobresaltos.

Una vez cubierto el largo enlace de más de 200 kilómetros entre Gap y Mónaco, el Hyundai i20 Coupé WRC número 6 tripulado por Dani Sordo y Carlos del Barrio descansará esta noche en el parque cerrado del Principado, antes de la última y definitiva jornada de un Rally Monte-Carlo donde el piloto de San Miguel está volviendo a legitimarse como uno de los hombres más consistentes y competitivos del WRC (World Rally Championship).

Dani Sordo: “Hoy nos hemos centrado en llevar el coche hasta final de etapa. Sabíamos desde esta mañana, cuando hablamos con nuestros ‘ouvreurs’, que la primera especial del día iba a ser interesante, con mucho hielo sobre la carretera. Por eso hemos ablandado los reglajes del coche, para tener mejores sensaciones».

«Aún así, nos ha costado leer la carretera, porque había zonas que patinaban mucho y otras que menos. He perdido un poco la confianza a mitad del segundo tramo, así que no he podido atacar mucho. No hemos tenido problemas y era importante terminar la etapa sin cometer ningún error. Nos lo hemos tomado con calma en la última especial del día, porque era fácil salirse de la trazada y he preferido no arriesgar”, sentenció.

CLASIFICACIÓN RALLY MONTE-CARLO 2021. 3ª Etapa:
1º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), 2:16:31.9
2º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 13.0
3º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC), a 56.8
4º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC), a 1:03.8
5º- Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), a 2:11.3

También podría interesarte
Deja una respuesta