Dani Sordo: «Creo que tenemos un problema en el diferencial; no me he sentido cómodo con el coche, notaba unos ruidos un poco extraños»

-Problemas para el piloto español en los primeros tramos del Rally Monte-Carlo

Un extraño ruido nada más comenzar la prueba monegasca ha alertado de una anomalía mecánica al piloto cántabro, que intentará remontar posiciones mañana desde la sexta plaza que ocupa al término de la jornada inaugural.


La cita de apertura del WRC (World Rally Championship), el Rally Monte-Carlo, no ha cumplido al inicio las expectativas que Dani Sordo tenía depositadas en ella. El piloto español ha regresado tres años después a las carreteras de los Altos Alpes con la ambición de pelear desde el principio por los puestos de privilegio de la clasificación, pero un problema técnico nada más comenzar la primera jornada le ha impedido afrontar al cien por cien las dos especiales con las que ha arrancado esta tarde la edición número 110 de la clásica prueba monegasca.

Un ruido inesperado ha puesto enseguida sobre aviso al cántabro, que se ha percatado de que el sistema de diferenciales no estaba funcionando a pleno rendimiento; lo que, en consecuencia, ha afectado al comportamiento dinámico del Hyundai i20 Coupé WRC número 6 que ocupan Dani Sordo y Carlos del Barrio.

A pesar de las circunstancias tan complejas en las que ha tenido que afrontar la primera etapa del Rally Monte-Carlo, celebrada sobre un asfalto húmedo y resbaladizo, el piloto de Puente San Miguel ha logrado completar sin errores las dos primeras especiales del recorrido, como sexto clasificado. Posición desde la cual tratará de acortar distancias a partir de mañana, una vez que los mecánicos de Hyundai Motorsport logren resolver el problema en los diferenciales que ha impedido a Dani Sordo atacar al máximo desde el primer kilómetro, como era su intención.

Dani Sordo: “No ha ido muy bien esta primera etapa y no me lo esperaba, porque el primer tramo era bastante fácil y me gustaba, pero creo que tenemos un problema en el diferencial. No me he sentido cómodo con el coche, notaba unos ruidos un poco extraños dentro de los diferenciales. Mis mecánicos lo van a chequear todo. Mañana empezaremos de cero, será un buen día”.

CLASIFICACIÓN RALLY MONTE-CARLO 2021. 1ª Etapa:
1º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC), 24:17.5
2º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC), a 3.3
3º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 8.5
4º- Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), a 16.0
5º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 16.9
6º- Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), a 42.7

También podría interesarte
Deja una respuesta