Curiosa la ilustración de Antonio De León, donde recuerda cuando el laureado piloto tinerfeño Ricardo Avero hacía sus primeros pinitos en el mundo de la competición a los mandos de un Seat Panda.
Antonio De Leon Evora
El sabor de la tierruca, como diría el escritor y novelista español José María de Pineda. Para Ricardo Avero y Mario López es la segunda temporada deportiva (1989) en la que militan sobre el SEAT Panda Marbella en el certamen Campeonato de Canarias Camel Off-Road.
El fotógrafo José Manuel Nuez los captó en la primera prueba del certamen celebrada en Tenerife, concretamente en un andurrial inhóspito convertido en el tramo de velocidad «FINCASUR», a disputar en tres ocasiones.
En la primera pasada sobre un desarrollo de 4,7 km y, posteriormente, ante el deterioro de la pista de tierra, recortado hasta los 2,7 km.
Avero y López se adjudicaban la copa monomarca (tomaron la salida 18 Panda y se clasificaron 13) y se clasificaban 30º de la General (67 equipos clasificados). Relegaron al segundo Panda en la General por una diferencia de 1’16».