El piloto grancanario Ariel Quintana y el tinerfeño Manolo Mesa negocian la compra de los Suzuki Swift R4lly S oficiales, según publica la web motoractualidad.es.
Quintana está en negociaciones ya que hay otros interesados en poder hacerse con esa unidad, aunque también contempla un plan B de otra unidad de mayor potencia, pero su primera intención es la de poder cerrar el acuerdo con el equipo oficial de Suzuki Iberia, que al final de la temporada pasada decidían dar por concluido su programa de competición en los rallys en España.
Mesa, por su parte, ya tiene muy avanzadas las negociaciones e incluso se ha desplazado hasta Galicia para probar la unidad con el asesoramiento de Javier Pardo, por lo que puede ser cuestión de días que desvele que el acuerdo está cerrado para verlo una temporada más corriendo con Suzuki.
Las dos unidades han sido pilotadas por Joan Vinyes-Jordi Mercader, Alberto Monarri -Borja Odriozola y Javier Pardo – Adrián Pérez, logrando el curso pasado ser campeones del ERC Open 2022 con Vinyes y en 2021 el título del ERC 2 con Pardo.