Dani Berdomás gana la Toyota Gazoo Racing Copa Ibérica en el Rally Reino de León

-Dani Berdomás y Brais Mirón (Grupo Breogán) se definen en el cuarto equipo que consigue una victoria en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

-El Rally Reino de León ha sido una nueva prueba de fiabilidad para el Toyota GR Yaris RZ Cup.

-Ricardo Costa y Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing), líderes en solitario de la copa monomarca de Toyota.

El Rally Reino de León ha contado con la mayor inscripción de pilotos dentro de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup hasta la fecha y también ha sido una de las pruebas más igualadas, con distintos cambios de líder a lo largo del fin de semana.

Ricardo Costa y Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing), que partieron empatados a puntos en la clasificación general con Miguel Campos y Nuno Rodrigues da Silva (Inside Motor), se anotaron el mejor tiempo en el tramo que el viernes abría el rally. Un tramo que ya dejó ver la dureza del terreno, tan característico de esta prueba.

El sábado amaneció con una meteorología muy cambiante y con presencia de lluvia en las primeras especiales. Después de la neutralización del primer tramo, Miguel Campos (Inside Motor) marcó el mejor tiempo en el segundo de la jornada, mostrando sus intenciones de luchar por una nueva victoria.

Pero fue Sergi Francolí (CSM Automoción), que reaparecía en León después de su victoria en Galicia, quien, pese a no sentirse demasiado cómodo sobre los tramos leoneses, se situaría como líder al cierre de la segunda sección, con tan sólo 2 segundos de ventaja sobre Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing). No obstante, su liderato sería fugaz, ya que posteriormente tuvo que abandonar, al igual que Miguel Campos (Inside Motor). Quien tampoco pudo terminar fue el piloto más joven de la lista de inscritos, Oriol Comabella (Motor Club Sabadell), que disputó su primer rally dentro de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

Dani Berdomás (Grupo Breogán), con un ritmo más conservador en las primeras horas de la mañana, cambiaría de estrategia por la tarde para buscar una victoria que se le resistía, pese a ser de los pilotos más rápidos de la Copa. Además, en el TC B-2, marcó el cuarto mejor tiempo absoluto, por delante de rivales con monturas más potentes, algo que deja ver el potencial del Toyota GR Yaris.

Esta victoria permite a Berdomás estabilizar con opciones al título en la primera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. El piloto gallego se ha convertido en el cuarto ganador distinto en los cuatro rallyes disputados de esta innovadora copa monomarca, demostrando la igualdad existente entre los participantes.

Por su parte, Fran Cima y Juan Luis García (Asturhíbrido), han realizado un rally de menos a más para ascender al segundo escalón del pódium, gracias al mejor tiempo marcado en el penúltimo tramo, uno de los más duros del rally. También se anotó el tramo espectáculo celebrado en el centro de la ciudad de León, sumando así un punto extra que le consolida en el tercer puesto de la clasificación general. Tercero ha terminado Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), el único piloto hasta el momento que siempre se ha aupado a los puestos de honor. Esta regularmente le vale para situarse como líder destacado del campeonato.

Rubén Muñoz (CSM Automoción) terminó cuarto, sumando así su mejor resultado. Germán Gómez fue quinto y Víctor Calisto cerraron la clasificación de la Copa.

El Rally Reino de León ha puesto el punto y final a las pruebas de tierra para dar paso a los cuatro rallyes de asfalto, siendo la próxima cita el Rally Viana do Castelo, los días 8 y 9 de julio, en Portugal. Antes del rally se realizará una prueba colectiva para que todos los pilotos de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup prueben distintas mejoras que se podrían implementar de cara a la próxima temporada.

También podría interesarte
Deja una respuesta