Sordo: «Como todos los años, haré todo lo posible para lograr una victoria»

Los españoles Dani Sordo y Cándido Carrera (Hyundai i20 N Nº 6 Rally1) tienen una tasa de éxito del 100% en el podio en las pruebas que han disputado en la presente temporada, pero el cántabro y el gallego tienen como objetivo la primera victoria de 2022 en el evento de casa.

Sordo dijo que «ir al Rally de España siempre es especial para mí, ya que es mi prueba de casa y tengo la suerte de tener mucho apoyo de los aficionados. También me gustan mucho las carreteras. Disfruto de la conducción y se adaptan a mi estilo . Estoy feliz de pilotar en estos tramos el nuevo Hyundai i20 N Rally1 de propulsión híbrida por primera vez», destacó.

«Será una experiencia increíble. Cándido y yo estamos disfrutando de una buena racha de resultados, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que continúe frente a nuestros compatriotas. Habrá mucha gente que vendrá a ver el rally, así que, como todos los años, haré todo lo posible para lograr una victoria», sentenció.

Fin de semana de un vistazo

Después de un shakedown el jueves por la mañana, el Rally de España se inaugurará oficialmente con una salida ceremonial en la ciudad costera de Salou, sede del parque de asistencia del WRC.

El viernes llega la primera etapa del evento, con dos especiales completamente nuevas para las tripulaciones. Ocho tramos totalizarán una distancia competitiva de 118,92 km.

Los equipos recorrerán una distancia similar en las siete especiales del sábado, incluida la más larga del rally (El Montmell, 24,18 km), y terminarán con un sprint corto en Salou.

Cuatro tramos el domingo completarán el evento, con Riudecanyes, que presenta una rotonda de 360° frente a los aficionados, otorgada con el honor de ser el Power Stage del rally.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More