Dani Sordo: «Del coche al hotel, del hotel al coche y de vuelta al hotel»

El piloto cántabro Dani Sordo explicó en las horas previas al Rally de Monte-Carlo 2021 que “cumplo con lo que cumple todo el mundo. Llevo todo el tiempo viajando de arriba para abajo e igual otro lo hubiera cogido, pero es raro. Siempre voy con la mascarilla e intento tomar las precauciones que piden”.

“El otro día cené en el hotel y ayer en Hyundai, pero claro, en Hyundai se acaba la comida a las 8 menos cuarto. No puedes salir hacer un poco de deporte, a correr; es del coche al hotel, del hotel al coche y de vuelta al hotel. La verdad es que se nota, no se sabe qué hacer. No es una situación cómoda. Incluso cuando vas a un hotel tienes que cogerte la comida e irte a la habitación. Está todo cerrado y es extraño”, explicó de la extraña situación que están viviendo.

Es por lo que no le queda otra que “mirar los vídeos, la estrategia, un poco las notas, e irte a dormir pronto porque al final aquí te levantas muy pronto, porque el segundo y el tercer día tienes que madrugar mucho y tienes que acostumbrar un poco al cuerpo. Lo que pasa es que siempre quieres mirar más y más y más, pero tampoco puedes hacer otra cosa. Si hubiera podido salir habría ido a dar un rodeo por ahí, a hacer un poco de deporte una media hora, ya que si no sales a correr sales media hora un poco a hacer algo y el cuerpo lo nota, porque lo noto cuando no hago deporte”.

Recuerda que en el Montecarlo “la asistencia siempre está llena de gente y cuando llegabas firmabas autógrafos Un rally sin gente es un poco raro, pero te vas acostumbrando y el día en que vuelva la gente será de nuevo un momento raro otra vez. No me imagino un Portugal sin gente en la asistencia, o un Catalunya, pero es lo que toca ahora. Y en los tramos, si hay un poco de nieve y te quedas un poco inclinado a un lado y te quedas ahí sin gente… Pues tendrás que sacar la pala con el copiloto”, ironizó.

A pesar de llevar varios años sin correr la prueba monegasca “es un rally es un poco especial donde un tramo te puede salir muy bien y otro te puede salir muy mal. Es un rally atípico que hay que correr, pero hay que estar ahí. Hay que saber frenar donde hay que hacerlo. Vamos a intentar trabajar bien, hacer un buen rally y seguir como hasta ahora. Te puedes quedar fuera en un momento, sobre todo en hielo, o levantar mucho el pie en una zona porque crees que hay más hielo y pierdes 20 segundos. El Montecarlo es un rally que fácilmente lo puede ganar cualquiera porque con las ruedas, las condiciones meteorológicas y el cambio de clima todo puede pasar y cambiar. El año pasado, lo poco que corrimos lo hicimos bien y este año tenemos ganas de empezar igual porque el Montecarlo es el sueño de todo piloto”.

Respecto a su próximo copiloto, Borja Rozada, dijo que “se montó conmigo en un test hace 4 días y no era plan de empezar en Montecarlo directamente. Son muchas cosas que hay que cambiar al mismo tiempo y no es el mejor rally. Se puede hacer, no pasa nada, pero hacerlo así, mejor. En este rally estará un poco con los ouvriers Xevi Pons y Oriol Julià. Borja ha estado con ellos por los tramos para coger experiencia”.

Nuevo casco de Sordo

También podría interesarte
Deja una respuesta