Dani Sordo: «No me importaba acabar segundo o tercero, sólo quería que, como equipo, quedásemos campeones»

Objetivo cumplido: Dani Sordo y Carlos del Barrio han culminado a lo grande su tercera actuación mundialista de la temporada en el Rally Monza, festejando desde lo alto del podio del trazado italiano, junto a todos sus compañeros, la consecución por parte de Hyundai del segundo Mundial de marcas consecutivo. Un éxito mayúsculo, al que el piloto español ha vuelto a contribuir de forma muy significativa en su séptima campaña compitiendo para la escuadra de Alzenau.

Dos meses después de haber brindado la tercera victoria del año al equipo, revalidándose como ganador del Rally Italia Cerdeña, Dani Sordo ha vuelto a ejercer un papel fundamental durante la disputa del Rally Monza, donde ha asegurado hoy la tercera posición final, aportando los puntos necesarios a Hyundai Motorsport para sentenciar matemáticamente el título.

El piloto de Puente San Miguel, autor del mejor registro en la penúltima especial de la prueba italiana, que ha puesto punto y final por primera vez al WRC (World Rally Championship), se ha demostrado el más veloz del fin de semana, completando las 13 especiales disputadas (tres se neutralizaron) sobre el barro y la nieve que han protagonizado esta carrera con cinco victorias parciales.

Otra muestra indiscutible del excelente rendimiento que ha ofrecido de nuevo el nuevo embajador mundialista esta temporada de Winmax Brake Pads y Terra Training Motorsport, tercer clasificado del WRC (World Rally Championship) entre los pilotos de Hyundai Motorsport, gracias al triunfo obtenido en el Rally Italia Cerdeña y a la tercera posición final del Rally Monza.

Dani Sordo: “El objetivo durante todo el fin de semana ha sido asegurar el resultado necesario para conseguir el título de marcas en un rally tremendamente difícil como este, pero hemos logrado llegar hasta el final y sumar un nuevo podio. No me importaba acabar segundo o tercero, sólo quería que, como equipo, quedásemos campeones. Ha sido un año muy duro y, entre todos, lo hemos conseguido de nuevo”.

CLASIFICACIÓN RALLY MONZA 2020. Final:
1º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), 2:15:51.0
2º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC), a 13.9
3º- Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), a 15.3
4º- Esapekka Lappi / Janne Ferm (Ford Fiesta WRC), a 45.7
5º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC), a 1:11.1

CLASIFICACIÓN WRC 2020 (PILOTOS):
1º- Sébastien Ogier, 122 puntos
2º- Elfyn Evans, 114 puntos
3º- Ott Tänak, 105 puntos
4º- Thierry Neuville, 87 puntos
5º- Kalle Rovanperä, 80 puntos
6º- Esapekka Lappi, 52 puntos
7º- Teemu Suninen, 44 puntos
8º- Dani Sordo, 42 puntos
9º- Craig Breen, 25 puntos
10º- Sébastien Loeb, 24 puntos

CLASIFICACIÓN WRC 2020 (EQUIPOS):
1º- Hyundai Shell Mobis World Rally Team, 241 puntos
2º- Toyota Gazoo Racing WRT, 236 puntos
3º- M-Sport Ford World Rally Team, 129 puntos
4º- Hyundai 2C Competition, 8 puntos

También podría interesarte
Deja una respuesta