Dani Sordo: “Ha sido un día duro, pero hemos conseguido acabar en cabeza de la clasificación, lo cual siempre es positivo»

Dani Sordo está reteniendo por méritos propios la posición de privilegio que asumió frente al resto de competidores del WRC (World Rally Championship) desde la jornada de apertura del Rally Italia Sardegna. Van a cumplirse ya dos meses desde que rubricó su segundo triunfo consecutivo en la isla mediterránea, y el español continúa ejerciendo como rival a batir al volante del Hyundai i20 Coupé WRC, con el que ha asumido también el liderato de la prueba crucial del certamen: un Rally Monza incorporado recientemente al calendario, que está suponiendo un desafío tremendo para todos los aspirantes al título por la adversa meteorología reinante en el área geográfica de la carrera.

Entre todos ellos ha vuelto a emerger, sobre el húmedo y embarrado terreno que ha determinado el desarrollo de la primera etapa, la figura de un Dani Sordo preciso y combativo desde el tramo inicial del día, en el que ha firmado el mejor registro, tripulado por Carlos del Barrio, abrazando así un prematuro liderato con el que ha certificado enseguida las sólidas posibilidades que posee de volver a resultar vencedor este fin de semana.

Después de sortear sin incidencias las tres siguientes especiales, cuya dificultad se ha visto agravada cada vez más por los persistentes chubascos que han seguido precipitándose a lo largo de toda la jornada, el español ha asaltado nuevamente el liderato con decisión, logrando otra victoria parcial con la que ha vuelto a auparse al primer puesto de la clasificación del Rally Monza.

Dani Sordo ha rubricado así, a lo grande, una nueva etapa formidable para sus intereses y los de Hyundai Motorsport, asumiendo también el liderato del equipo en la pugna por conquistar este fin de semana su segundo título de fabricantes. Un objetivo prioritario asimismo para el cántabro, al que intentará seguir contribuyendo decisivamente mañana, durante la disputa de los tres únicos tramos de carretera, trazados todos fuera del área del Autodromo de Monza, que componen esta novedosa y decisiva carrera.

El liderato establecido por Dani Sordo le va a servir también para afrontar con unas condiciones de adherencia más eficaces que las de sus directos rivales los sectores donde se acumulan la nieve y el hielo, que cubren ya las carreteras seleccionadas para un Rally Monza donde el piloto de Puente San Miguel está sacando a relucir, una vez, más el extraordinario nivel de forma que atesora en su 15ª temporada consecutiva como piloto de élite del WRC (World Rally Championship).

Dani Sordo: “Ha sido un día duro, pero hemos conseguido acabar en cabeza de la clasificación, lo cual siempre es positivo. Empezamos bien por la mañana, marcando un ‘scratch’, aunque perdimos después un poco de tiempo en las zonas donde más barro había. Aún así, hemos seguido atacando por la tarde y hemos podido volver a colocarnos en primera posición. Parece que mañana habrá bastante nieve, así que va a ser importante salir atrás, con las trazadas ya marcadas. Hemos hecho algunos cambios significativos para tener más confianza con el coche, aunque, dadas las condiciones que estamos teniendo, no va a ser nada fácil. Hemos arrancado de manera positiva, veremos qué ocurre mañana”.

CLASIFICACIÓN RALLY MONZA 2020. 1ª Etapa:
1º- Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), 53:29.3
2º- Esapekka Lappi / Janne Ferm (Ford Fiesta WRC), a 1.0
3º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 12.0
4º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 17.1
5º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC), a 17.7

También podría interesarte

Deja una respuesta