El shakedown y el Tramo de calificación del Rallye La Nucía, entre las localidades de Bolulla y Tárbena

-El shakedown y el Tramo de calificación, entre las localidades de Bolulla y Tárbena

-En el tramo de la CV-715 que ha albergado en anteriores ediciones la prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña. Se disputarán en días distintos.

El shakedown y el Tramo de calificación del 28 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca (3- 5 noviembre) se desarrollará entre las poblaciones de Bolulla y Tárbena, en una tramo que transcurre por la carretera CV-715 y que ha sido utilizado en las dos anteriores anualidades para disputar la prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña (CEM), que organizaba igualmente el Automóvil Club AIA.

El 28 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca es puntuable para el Supercampeonato de España de rallyes (S-CER) y como novedad en la presente edición separará el shakedown del Tramo de calificación y las pasadas anteriores al mismo. El Tramo de calificación servirá para elegir el orden de salida del rallye. Los equipos participantes lo afrontarán el jueves 3 de noviembre, a partir de las 15 horas. El shakedown, por su parte, se disputará el viernes 4 de noviembre, a partir de las 9 horas.

La elección de los puestos de salida por parte de los pilotos mejor clasificados en el Tramo de calificación se llevará a cabo justo antes de la ceremonia de salida que, una vez eliminadas todas las restricciones implantadas en las anteriores ediciones por la pandemia, regresa al centro de la capital provincial. Concretamente se desarrollará junto al Palacio Provincial, sede de la Diputación Provincial de Alicante, que ha albergado ya en más de una ocasión este evento que reúne a gran cantidad de aficionados a los rallyes.

Con motivo de la colaboración de los Ayuntamientos de Bolulla y Tárbena en la próxima edición del rallye, los alcaldes de dichos municipios, Adrián Martínez y Francisco Javier Martínez, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración con el Automóvil Club AIA, representado por su presidente, Vicente Cabanes. En el encuentro, los dos municipios mostraron su disposición a apoyar la plataforma de ayuda a recuperación de la zona afectada por el incendio de Vall d’Ebo, el más importante y devastador de la última década en la provincia. Con este objetivo se está trabajando para establecer el sistema que permita a participantes, patrocinadores, aficionados y la ciudadanía en general ayudar a través de pequeñas aportaciones a la recuperación medioambiental y paisajística de la zona.

El 28 Rallye Trofeo Costa Blanca vuelve ser puntuable para FIA European Rally Trophy, además de para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Como viene siendo habitual tendrá su base de operaciones “La Nucía, Ciudad del Deporte”, recorriendo un buen número de municipios de la montaña alicantina.

Un saludo. Gabinete de Prensa del 28 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More