Enrique Cruz: «Ojalá que tengamos ritmo y podamos estar en la pelea por los primeros puestos del Islas Canarias, pero para mí ellos están en otro nivel»

El arranque del tinerfeño Enrique Cruz en su nueva aventura deportiva a los mandos del Ford Fiesta R5 nos tiene a muchos realmente asombrados por lo rápido que se ha logrado adaptar a su nueva unidad después de tantos años con el Porsche 997 GT3.

Es por ello que visto que después de haber corrido y ganado los rally Isla de Gran Canaria y Orvecame Norte, siendo segundo del Isla de Tenerife por una penalización de 20 segundos que les hizo perder el primer puesto por solo un segundo de diferencia, y ganar los Rallysprint de Atogo y Era del Cardón, muchos desean y esperan verlo en la lucha por las primeras posiciones del Rally Islas Canarias, donde vendrá los primeros espadas del Campeonato de Europa y España de Rallys.

Si en el ERC Alexey Lukyanuk (Citroën C3 R5), el líder, demuestra temporada tras temporada que está en un nivel superior al resto, el joven Oliver Solberg y el mundialista Andreas Mikkeln, ambos con Skoda Fabia R5, esperan poder dar un golpe en la mesa y pelear por el triunfo en Gran Canaria. En el Rally Fafe Montelongo el galo Yoann Bonato (Citroën C3 R5) y el gallego Iván Ares (Hyundai i20 R5) demostraron que también pueden estar en la pelea, aunque a Ares le ha faltado en el CERA para poder estar con el asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez (Skoda Fabia R5) y el madrileño Pepe López (Citroën C3 R5), que literalmente han volado en el nacional

“Soy consciente que tienen otros niveles, aunque nosotros tenemos a nuestro favor que corremos en casa y sin opresión. Soy consciente que voy aprender de este rally un montón porque aún hay muchos factores que debe controlar. Será un rally largo de dos etapas, con cuatro tramos por bucle… Los pilotos foráneos tienen más experiencia y por eso quiero aprender de los mejores”, detalló Enrique para Automovilismocanario.com.

Cuestionado si puede ser esta la edición donde pueda ptar al triunfo absoluto en la cita más importante de España en este 2020 dijo que “eso nunca se sabe, pero ojalá que tengamos ritmo y podamos estar en la pelea por los primeros puestos del Islas Canarias, pero para mí ellos están en otro nivel, son profesionales que están todo el día sentados en un coche de carreras. El rally es largo y diferente, por lo que estamos con ganas, pero con los pies en la tierra porque solo llevamos cuatro carreras”, sentenció Enrique Cruz.

Puesta de largo para una ilusionante 44 edición del Rally Islas Canarias

Andreas Mikkelsen: «Estoy feliz de anunciarles que participaré en el Rally Islas Canarias»

El Rally Islas Canarias 2020, con 100 inscritos y 40 unidades R5

Luis Monzón: «Siempre trabajando con todo el equipo Auto Laca»

Capdevila: “A toda la afición de Canarias nos haría ilusión ver a Enrique, Yeray y Luis peleando por la cabeza del Islas Canarias”

Toñi Ponce: «Estaremos en el Rallye de Canarias»

También podría interesarte
Deja una respuesta