Dani Sordo: “¡Es espectacular ver a los tres Hyundai en cabeza de la clasificación!»

Las prestaciones del piloto de Puente San Miguel han vuelto a incrementarse a lo largo de la segunda jornada del Rally Acrópolis, en la que ha firmado su primer scratch del fin de semana con el Hyundai i20 N Rally1, dando un paso decisivo de cara a la conquista de un nuevo podio; el objetivo que perseguirá mañana el español, durante la disputa de las tres últimas especiales.

Dani Sordo continúa in crescendo en el Rally Acrópolis, escenario de la tercera actuación mundialista de la temporada por parte del piloto cántabro de Hyundai Motorsport, que vuelve a encontrarse a falta de la última etapa ante la expectativa de lograr un nuevo podio al volante del Hyundai i20 N Rally1.

Como ya sucedió a lo largo de la jornada de ayer, el cántabro y su navegante, Cándido Carrera, han seguido evolucionando significativamente en el transcurso de las especiales de la prueba griega celebradas hoy. A pesar de un inconveniente con el sistema híbrido, que les ha hecho ceder algo de tiempo, los máximos exponentes españoles en el WRC (World Rally Championship) han vuelto a recuperar terreno de manera palpable durante esta penúltima etapa.

Al término del duodécimo tramo, Dani Sordo ha marcado su primer scratch del fin de semana al volante del Hyundai i20 N Rally1, mostrando al mismo tiempo la consistencia y la habilidad necesaria a la hora de gestionar los neumáticos para posicionarse tercero, a espaldas de sus compañeros de equipo, Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe y Ott Tänak / Martin Järveoja.

Dani Sordo y Cándido Carrera han dado así un paso adelante muy importante de cara a la etapa final de mañana, compuesta por tres únicas especiales que el piloto de Puente San Miguel va a afrontar con el firme objetivo de reportar un nuevo podio a la estructura de Hyundai Motorsport, encaminada ya hacia un triplete histórico en la extenuante cita helena.

Dani Sordo: “¡Es espectacular ver a los tres Hyundai en cabeza de la clasificación! Esto, sin duda, motiva muchísimo al equipo. El i20 N Rally1 está funcionando realmente bien. He vuelto a hacer cambios en la puesta a punto y me he ido encontando cada vez más a gusto. Además, en el segundo bucle del día la adherencia de los tramos ha mejorado. No ha sido una jornada perfecta, he tenido algunos problemas con el sistema híbrido, y, al mismo tiempo, debía cuidar los neumáticos. No quería cometer ningún error en el último tramo del día. No ha sido una etapa fácil, pero estamos en buena forma y tenemos que concentrarnos en asegurar mañana este resultado».

CLASIFICACIÓN RALLY ACRÓPOLIS 2022. 2ª Etapa:

1º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), 3:06:34.4
2º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1), a 27.9
3º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 52.9
4º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), a 1:00.1
5º- Pierre-Louis Loubet / Vincent Landais (Ford Puma Rally1), a 2:40.1

También podría interesarte
Deja una respuesta