Sordo: «Estoy contento con las sensaciones y el ritmo que estamos teniendo»

Doble victoria parcial por parte del piloto cántabro al volante del vehículo híbrido de última generación desarrollado por Hyundai Motorsport en el transcurso de la etapa inaugural del Rally Italia Cerdeña, donde ocupa el quinto puesto de la clasificación general, a un segundo de la tercera plaza y a tan solo 16.1 del liderato.

La primera jornada del Rally Italia Cerdeña ha vuelto a poner de relieve lo desenvuelto que se muestra siempre Dani Sordo y el gran desempeño que acostumbra a ofrecer sobre los estrechos y revirados caminos de la isla mediterránea, en los que el piloto de Puente San Miguel ha logrado hoy sus primeros scratch a lomos del Hyundai i20 N Rally1.

Después de firmar el séptimo mejor registro en el tramo urbano de Olbia que inauguró la carrera ayer por la tarde, y de verse perjudicado por el polvo en suspensión que ha condicionado el desarrollo de la primera especial de esta mañana, el cántabro ha comenzado a desplegar su velocidad por las pedregosas pistas que caracterizan el recorrido de la cita italiana del WRC (World Rally Championship).

Al igual que hace dos semanas en el Rally de Portugal, Dani Sordo y Cándido Carrera han constatado la rápida adaptación que están experimentando al vehículo híbrido de última generación construido por el equipo de Alzenau, con el que el cántabro y el gallego han marcado los mejores tiempos de los tramos cuatro y cinco. El español de Hyundai Motorsport ha encadenado así sus primeros scratch al volante del Hyundai i20 N Rally1, posicionándose quinto a mediodía pese a los 20 segundos que había cedido anteriormente, por los problemas de visibilidad de la primera especial.

Nada más comenzar la segunda sección del día, Dani Sordo ha seguido acortando distancias respecto al liderato, clasificándose segundo en el séptimo tramo, el último que a la postre ha podido disputarse, puesto que los dos siguientes han sido cancelados, lo que ha precipitado el desenlace de la jornada.

En consecuencia, el piloto cántabro se mantiene quinto en la tabla de tiempos, a un segundo del tercer puesto y a tan solo 16.1 del liderato del Rally Italia Cerdeña, por el que seguirá pujando mañana a lomos del Hyundai i20 N Rally1, durante las ocho especiales (sin asistencia intermedia) programadas para la segunda etapa.

Dani Sordo: “El polvo que se ha quedado en suspensión durante el primer tramo de esta mañana nos ha hecho perder bastante tiempo, aunque, después de eso, hemos ido encontrándonos cada vez más cómodos con el coche. También, hemos hecho varios ajustes que nos han permitido atacar como queríamos, por lo que hemos podido marcar dos scratch y remontar hasta la quinta plaza. Ha sido una pena que no pudiéramos correr los dos últimos tramos, aún así estoy contento con las sensaciones y el ritmo que estamos teniendo. Vamos a seguir dándolo todo mañana para tratar de escalar más posiciones».

CLASIFICACIÓN RALLY ITALIA CERDEÑA 2022. 1ª Etapa:

1º- Esapekka Lappi / Janne Ferm (Toyota GR Yaris Rally1), 1:10:41.9
2º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1), a 0.7
3º- Pierre-Louis Loubet / Valentin Landais (Ford Puma Rally1), a 15.1
4º- Craig Breen / Paul Nagle (Ford Puma Rally1), a 15.5
5º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 16.1

También podría interesarte
Deja una respuesta