Sordo: “Estoy un poco frustrado por como ha ido la etapa, porque veníamos aquí a luchar por la victoria»

Aunque la elección de neumáticos, y el barro y las humedades que han protagonizado los primeros tramos, han complicado también su actuación a lo largo de la jornada de este viernes, el piloto de Puente San Miguel, tercer clasificado esta tarde al término de dos especiales, está peleando con su Hyundai i20 N Rally1 en pos de incorporarse a la lucha por los puestos de honor de la manga mundialista española.

La 57ª edición del Rally España-Catalunya ha arrancado esta mañana con una meteorología cambiante, que ha humedecido el asfalto de los primeros tramos, dificultando la estrategia de neumáticos. Por si fuera poco, los tramos se han ido ensuciando cada vez más tras el paso de los primeros participantes, lo que ha supuesto un perjuicio para los pilotos que, como Dani Sordo, partían desde atrás.

El cántabro ha arrancado séptimo, topándose consecuentemente con unas condiciones desfavorables que, unidas además a la elección de gomas por la que ha apostado –tres neumáticos blandos y tres duros–, lo han dejado sin opciones de aspirar a los puestos de referencia de la clasificación durante el bucle matinal.

Después, la meteorología, y, por ende, también el estado de las carreteras, ha mejorado sensiblemente a lo largo de la sección vespertina, en la que Dani Sordo ha incrementado sus prestaciones, saldando como tercer clasificado con su Hyundai i20 N Rally1 dos de las cuatro especiales que han completado la jornada.

Lamentablemente, un desafortunado pinchazo en el penúltimo tramo del día ha interrumpido la progresión ascendente que estaban empezando a protagonizar el piloto español de Hyundai Motorsport y su navegante, Cándido Carrera, quintos clasificados al término de la primera etapa de este Rally España-Catalunya, donde el cántabro seguirá atacando mañana, con el objetivo de acortar distancias y aproximarse a la pelea por el podio ante el público de casa.

Dani Sordo: “Estoy un poco frustrado por como ha ido la etapa de hoy, porque veníamos aquí a luchar por la victoria. Desgraciadamente, las condiciones y las circunstancias que se han dado no nos lo han permitido. Esperaba bastante más de la etapa de hoy, pero aún quedan dos jornadas más, y necesitamos seguir atacando. Espero que el tiempo nos acompañe».

CLASIFICACIÓN RALLY ESPAÑA-CATALUNYA 2022. 1ª Etapa:

1º- Sébastien Ogier / Benjamin Veillas (Toyota GR Yaris Rally1), 1:06:07.9
2º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), a 4.8
3º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), a 12.5
4º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1), a 20.0
5º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 50.9

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More