Daniel Expósito: “Por fin hemos terminado este gran año 2021 lleno de victorias, triunfos y aprendizaje”

El joven piloto de karting del municipio de El Rosario (Tenerife), Daniel Expósito, resume su temporada 2021 en los circuitos canarios.

Daniel Expósito

¡Hola a tod@s! Por fin hemos terminado este gran año 2021 lleno de victorias, triunfos y aprendizaje. Un año donde empezábamos con una multitud de cambios de los cuales todos fueron positivos. Cambiábamos de chasis, motor, escudería, muchos entrenos, mucho sacrificio y mucho trabajo en equipo, el cual, sin pensarlo, se notó desde la primera prueba donde nos veíamos claramente muy fuertes en pista junto con todos los participantes de nuestra categoría.

Nuestro progreso se ha visto reflejado en cada prueba, pruebas en donde no ha quedado ni una sola que no hallamos sufrido alguna mala suerte, mala pole, algún problema mecánico, problema técnico, salidas de pista, etc… Pero todas las hemos defendido al 100%, y se ha notado al final de cada una de ellas, donde las felicitaciones de todos los aficionados y compañeros nos han arropado en cada momento.

Hemos estado todo el año segundos en los tres campeonatos, campeonatos que veíamos esfumarse tras una descalificación técnica en una prueba de Tenerife y luego un fallo mecánico en nuestra montura nos hacia caer hasta la 4°posición en el Campeonato de Canarias, 4°posición en el Campeonato de Las Palmas, 6° posición en el Campeonato de Tenerife.

No obstante, aunque nos halla sacudido bastante la posición en los campeonatos, nos quedamos con todo el trabajo y los podiums que hemos logrado:

– Salir 5° en la primera prueba de Tenerife y quedar 2°en el podium.

– Salir 7° en Lanzarote y subirnos nuevamente al 2° cajón de podium.

– Hacer nuestra primera pole en la segunda carrera de Tenerife, darnos un golpe con otro participante en la primera curva, sacarnos de la pista y remontar del último puesto (12) al 5°, bajando nuestros tiempos y haciendo récord del circuito. (récord que nos arrebató nuestro compañero Jorge Pérez).

-Hacer correr nuestro kart en estas dos últimas carreras, donde llevábamos un problema de carburación, y aún así aguantar todo el batallón de compañeros ejerciendo presión con mucha más potencia. En Tenerife íbamos 2° y bajamos al 3° puesto y en Gran Canaria partíamos 6°, pero tras una gran salida nos colocábamos en 3° y nuestra falta de potencia nos dejaba en 4° lugar.

Nos quedamos con todo ese trabajo, y con esa fuerza nos encaramos a nuestro nuevo reto… Categoría cadete, categoría muy fuerte y dura a la cual tendremos que adaptarnos y trabajar muy duro.

Dicho esto, no nos queda otra que dar las gracias a todos por el apoyo obtenido esta temporada, de nuestra familia, amigos, patrocinadores, nuestro Ayuntamiento, compañeros de equipo, compañeros y rivales en pista y medios de comunicación que están apoyándonos en cada carrera. Un abrazo para todos y nos vemos en el karting.

TEMPORADA 2022.

¡¡AYUDAME A SEGUIR!!

También podría interesarte
Deja una respuesta