Filip Mareš tiene como objetivo ganar una cita del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, comenzando con el ORLEN 79º Rallye de Polonia de la próxima semana.
Compitiendo junto a su copiloto Radovan Bucha, Mareš, apoyado por la Federación de la República Checa, terminó 11º entre los contendientes del ERC en el Rally Islas Canarias, logrando sus primeros puntos de la temporada.
Fue su primera aparición en un evento de asfalto desde su debut en 2017, en un Peugeot 208 R2, y siguió a su victoria en el Kowax Valašská Rally ValMez de apertura de temporada del Trofeo Europeo de Rally de la FIA en la República Checa a principios del mes pasado.
“Tengo que estar firme en el suelo porque este no fue un evento fácil por primera vez en un automóvil con tracción en las cuatro ruedas”, dijo el campeón Junior ERC1 de 2019. “Hubo muchas cosas que aprender y el clima fue uno de los factores clave de este fin de semana en el Islas Canarias, y no siempre fue bueno para mí. Hay muchos pilotos muy buenos y muy rápidos con más experiencia en este tipo de tramos, pero nosotros adquirimos más experiencia y mejoramos los tiempos en las segundas pasadas durante el fin de semana, lo cual es positivo. En general, ha sido una carrera bastante sólida para nosotros, a pesar de que el resultado no es el que esperábamos, pero las cosas son así”, resumió el piloto checo.
Mareš, que compite en un Škoda Fabia Rally2 Evo de ACCR equipado con Pirelli, está trabajando arduamente preparándose para el rally de tierra de Polonia la próxima semana.
“Ya participé en la carrera dos veces con un coche con tracción a las cuatro ruedas, por lo que es un evento que conozco y espero que podamos ser rápidos y competitivos allí porque hay algunas partes que conozco”, dijo el piloto de 31 años.