Sordo: “Firmé un contrato para hacer ocho carreras, aunque quizás haga siete»

A poco más de un mes del inicio de la temporada 2023, Dani Sordo habló de forma destacada sobre su programa y sus ambiciones para el próximo año.

En una entrevista concedida al diario AS, el piloto de Hyundai explicó que su programa será más cuantioso que el del año pasado. Ya podemos suponer que el español estará al menos ausente de los siguientes eventos: Suecia, Estonia y Finlandia. Por lo tanto, en otras dos rondas, Craig Breen también estará al volante del tercer Hyundai i20N Rally1.

“El plan era que Oliver Solberg se quedara el año que viene, pero por decisión del equipo no seguirá con nosotros. Creo que puedo hacer un buen trabajo para el equipo. Neuville y Lappi son nuestras puntas de lanza, y con la incorporación de Breen y yo como apoyo, creo que podemos hacerlo bien en los rallies», destacó.

«Firmé un contrato para hacer ocho carreras, aunque luego veremos qué pasa, porque el calendario se ha reducido de catorce a trece carreras, y quizás haga siete. En teoría, empezamos en Montecarlo, que es un rally complicado, pero donde tienes que estar ahí y empezar el año sumando tantos puntos como sea posible. Si hago ocho carreras, creo que también puedo conseguir una buena posición final en el Campeonato del Mundo», continuó.

Después de dudar en terminar su carrera al final de la temporada anterior, el español está listo para luchar contra las nuevas generaciones. “Mientras esté motivado al 110%, puedo continuar. Cuando este ya no sea el caso, anunciaré que me detendré. Lo que más me molesta son los viajes, porque sigo disfrutando de las carreras, aunque la motivación sea diferente a cuando empecé».

«Los años dejan sus marcas, pero estoy en buena forma. Sin embargo, los jóvenes pilotos están incluso mejor preparados, como Kalle Rovanperä, que a pesar de su corta edad está realmente preparado. Pero trato de hacerlo bien y me quedaré en el equipo mientras haga bien mi trabajo. Si las cosas no funcionan el próximo año, lo primero que diré es que alguien más se suba al coche», se sinceró.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More