Sordo: “Ha sido un día muy frustrante, la verdad…»

Al término de las ocho primeras especiales de la prueba monegasca, el piloto cántabro de Hyundai Motorsport rueda cerca de mitad de tabla, con la expectativa de ir progresando al volante del Hyundai i20 N Rally1 en el transcurso de los diez tramos que restan a esta cita inaugural del WRC (World Rally Championship).

Dos años después de su última participación, Dani Sordo está reencontrándose con los revirados y angostos tramos del Rally Monte-Carlo, en los que se encuentra compitiendo por primera vez a los mandos del Hyundai i20 N Rally1, estrenado la pasada temporada. El piloto de Puente San Miguel y su navegante, Cándido Carrera, han comenzado de forma cautelosa la exigente y selectiva prueba monegasca, donde ocupan la sexta plaza una vez celebrados ya ocho del total de tramos del recorrido (dieciocho).

El dueto español de Hyundai Motorsport ha conservado a lo largo de la jornada de hoy la posición inicial en la que se situaron ayer, nada más concluir las dos especiales nocturnas que inauguraron el itinerario de esta 91ª edición del Rally Monte-Carlo, caracterizada hasta el momento por el asfalto seco y abrasivo que impera sobre los tramos.

El piloto de Puente San Miguel ha atacado con mayor decisión el segundo bucle de la etapa, después de cambiar de estrategia y optar por la monta de neumáticos más idónea para las condiciones que presentaba el terreno. Dani Sordo ha exprimido así su pilotaje esta tarde, al volante del Hyundai i20 N Rally1, aunque, lamentablemente, su actitud combativa no se ha traslucido en el cronómetro. El cántabro ha experimentado unas sensaciones cada vez más positivas con el vehículo de última generación desarrollado por Hyundai Motorsport, pero sus impresiones desde el puesto de conducción no se han correspondido a los tiempos.

Una situación anómala que Dani Sordo y Cándido Carrera han analizado al detalle con sus técnicos al llegar al parque de asistencia de Mónaco, optando conjuntamente por una configuración distinta de cara a la etapa de mañana, en la que tratarán de acortar distancias y mejorar su rendimiento con el Hyundai i20 N Rally1.

Dani Sordo: “Hoy ha sido un día muy frustrante, la verdad… Me siento cómodo con el coche y voy atacando, pero los tiempos no están saliendo. A veces, los rallies te dan grandes emociones, y otras, sensaciones difíciles de explicar. Mañana vamos a probar algo diferente y saldremos al ataque para intentar recuperar terreno».

CLASIFICACIÓN RALLY MONTE-CARLO 2023. 1ª Etapa:

1º- Sébastien Ogier / Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1), 1:26:39.4
2º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), a 36.0
3º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), a 37.9
4º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1), a 54.2
5º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), a 1:02.3
6º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 1:30.2

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More