Sordo: «Intentaremos recuperar la tercera plaza para, si es posible, acabar el rally en el podio»

Dani Sordo, en la pelea por volver a subir al podio del Rally de Portugal. Afrontará las últimas cinco especiales de la cita mundialista del país vecino a tan solo 5.7 segundos de la tercera plaza, y con la clara determinación de clasificarse nuevamente en las posiciones de honor de la prueba lusa, debutando al volante del nuevo Hyundai i20 N Rally1. El vehículo de última generación que ha dado lugar al comienzo de la 17ª temporada consecutiva por parte del piloto cántabro en la élite del WRC (World Rally Championship).


Dani Sordo continúa pujando con ahínco por auparse una vez más a los puestos de privilegio del Rally de Portugal. Al término de la penúltima jornada, compuesta por un total de siete especiales (entre ellas, Amarante, el tramo más largo del rutómetro, con casi 40 kilómetros de recorrido), el español de Hyundai Motorsport figura en cuarto lugar, a 5.7 segundos de distancia, únicamente, de la tercera plaza que se ha marcado como objetivo con vistas a las cinco cronometradas correspondientes a la etapa decisiva de mañana.

El piloto de Puente San Miguel y su navegante, Cándido Carrera, han hecho un gran esfuerzo durante toda la jornada para proseguir su adaptación exprés al Hyundai i20 N Rally1, el primer vehículo de motorización híbrida en el que se sube Dani Sordo, con el que regresa este fin de semana al WRC (World Rally Championship), iniciando así, tras un paréntesis de seis meses, su 17ª temporada consecutiva en la élite de esta especialidad.

Pese a ello, y a la lluvia que le ha cogido de sopetón cuando se encontraba disputando el último tramo natural del día, el español de Hyundai Motorsport ha vuelto a sobreponerse a las circunstancias para completar la especial urbana de Oporto, que ha supuesto el colofón de la jornada, en tercera posición de la tabla de tiempos, tras las dos tripulaciones que están disputándose cara a cara el triunfo de la primera cita de tierra del WRC (World Rally Championship).


La numerosa presencia de aficionados españoles, que volverán a poblar en masa los tramos de mañana, han aportado un extra de motivación a Dani Sordo y Cándido Carrera a la hora de exprimir las prestaciones de su nuevo Hyundai i20 N Rally1, con el que tratarán de regresar mañana a los puestos de podio del Rally de Portugal, y permanecer al mismo tiempo al frente de las tres tripulaciones inscritas por Hyundai Motorsport a esta cuarta cita del calendario mundialista.

Dani Sordo: “Primero de todo, tengo que dar las gracias a Takamoto Katsuta, porque hoy me ha hecho dar lo mejor de mí mismo para intentar conservar la tercera plaza, pero él ha pilotado de forma magistral en todos los tramos y no me ha sido posible mantener la posición. He tenido mala suerte en la segunda pasada por Amarante, ya que me ha tocado completar el tramo con mucha lluvia, y eso ha hecho que mi compañero Thierry Neuville se nos acercara en la clasificación. Ha llovido tanto que casi ni veíamos la carretera, así que me he dicho a mí mismo que tenía que salir al ataque en el tramo urbano de Oporto. Y así lo he hecho. He perdido un poco de tiempo en la primera rotonda, pero, al final, ha ido bien y hemos marcado buen registro. Intentaremos recuperar la tercera plaza para, si es posible, acabar el rally en el podio».

CLASIFICACIÓN RALLY DE PORTUGAL 2022. 2ª Etapa:

1º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), 3:13:46.7
2º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), a 5.7
3º- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1), a 1:50.1
4º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 1:55.8
5º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), a 2:25.9

También podría interesarte
Deja una respuesta