Isidre Esteve, séptimo, completa su mejor resultado en un rally-raid del mundial

-El líder del Repsol Toyota Rally Team se codea con los referentes de la especialidad en su estreno al volante del Toyota Hilux T1+ y termina el Rally de Marruecos en una extraordinaria séptima posición.

-El de Oliana y su copiloto Txema Villalobos concluyen la quinta y última etapa de la prueba en 12ª posición sin problemas y manteniendo las distancias respecto a sus perseguidores en la general.

-«Valoramos mucho este séptimo puesto, porque el nivel es altísimo. Nos vamos de Marruecos contentos, aunque todavía nos queda mucho por aprender del Hilux T1+ antes del Dakar. ¡Tenemos ganas de ver hasta dónde somos capaces de llegar!», exclama Esteve.

Isidre Esteve y Txema Villalobos han finalizado el rally de Marruecos en una extraordinaria séptima posición absoluta, su mejor clasificación en un rally-raid del mundial sobre cuatro ruedas. Los representantes del Repsol Toyota Rally Team han sellado este resultado final tras concluir la quinta etapa en duodécima posición, a 13 minutos y cinco segundos del mejor crono.

La primera toma de contacto de Esteve y Villalobos con el Toyota Hilux T1+ no podía ser más prometedora. Los primeros 1.506 kilómetros competitivos con la nueva montura del Repsol Toyota Rally Team han confirmado las buenas sensaciones de los tests previos y han aupado a Isidre Esteve y Txema Villalobos a la séptima plaza de la clasificación general del Rally de Marruecos tras cinco duras etapas, más una prólogo, que han constituido un magnífico ensayo general de cara al Dakar 2023.


«De todo el rally de Marruecos nos quedamos con todo lo que hemos aprendido del coche, el ritmo altísimo que permite y el nivel de seguridad que disfrutamos antes de afrontar cada día las especiales. Hemos mejorado en todos los frentes, incluido el apartado de navegación. Además, el Hilux T1+ ha respondido bien a todas las modificaciones que hemos ido realizando conforme avanzaba la prueba, por lo que, en suma, ha sido un ensayo extraordinario para ponernos a punto como equipo de cara al gran reto de enero«, explica el de Oliana.

Esteve también subrayaba la importancia del séptimo puesto scratch y de la categoría T1, un premio al esfuerzo de todos y que el piloto ilerdense ponía en contexto: «Valoramos muchísimo esta clasificación, porque el nivel de los rivales es altísimo. Pero esto nos llega sólo porque, un día, de repente, consigues un coche de primera categoría; es la consecuencia de todos los años de trabajo y experiencia de todos los miembros del equipo. Estamos muy agradecidos a los patrocinadores que nos han acompañado hasta llegar a este momento: Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España, entre otros. También quiero agradecer el trabajo y dedicación de mi esposa Lidia Guerrero. Ahora bien, nuestro proceso de adaptación al Hilux T1+ no ha hecho más que empezar. Nos queda mucho por mejorar y aprender, pero el resultado de Marruecos nos estimula de cara a seguir adelante. ¡Tenemos muchas ganas de descubrir hasta dónde somos capaces de llegar!«.

El rally de Marruecos ha concluido esta tarde tras la disputa de su quinta y definitiva etapa, que unía Tan-Tan y Agadir, con 379 km en total y dos tramos cronometrados de 92 y 70 km, respectivamente. Esteve y Villalobos han concluido en duodécima plaza a 13:05 del mejor registro del día y sin contratiempo alguno, como apunta el catalán: «¡Nos hemos divertido! Además, hemos podido mantener sin excesivos apuros las diferencias en la clasificación general».

El Rally de Marruecos cierra la primera etapa de preparación dakariana del Repsol Toyota Rally Team. La última competición previa al Dakar para el equipo será el Andalucía Rally, última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rally-Raid, y que se celebrará en Sevilla del 19 al 23 de octubre.

 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More