Poco duró el nuevo y novedoso Porsche 911 GT3 Cup 2016 en manos del piloto grancanario Iván Armas, que tras debutar en la Subida de Arucas veía que le era imposible poder puntuar en las pruebas del Campeonato de Las Palmas de Rallys, motivo por el que decidió no salir en el Rally de Telde, ya que con la normativa vigente las ruedas que montaba la unidad germana no eran las más adecuadas para los rallys.
Entre que el fabricante de gomas para su unidad no le garantiza poderle despachar gomas antes de noviembre y que correr para no poder puntuar le deja sin opciones, el deportista de Telde ha decidido vender su coche al veterano piloto alemán Heinz Walter Schewe, que tiene otra unidad, con la que corrió en el pasado Rally Islas Canarias y con la que Modesto Martín también compitió en el pasado Rally Comarca Norte de Gran Canaria.
Según hemos podido saber. Armas se centrará en la finalización de su BMW M3 y no descarta poder hacer frente a algún proyecto más adelante, pero siempre con un tracción trasera.
Iván Armas podrá correr el Telde, pero no puntuará y no bloqueará
Iván Armas: «No entiendo el motivo de la queja; son cosas que pasan de las que no tengo respuesta»
Iván Armas estrenará en Arucas el nuevo Porsche 911 GT3 Cup que acaba de adquirir